Ola de calor eleva el consumo de perros en Corea del Norte
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Ola de calor eleva el consumo de perros en Corea del Norte

Comer perros, es una costumbre arraigada en la tradición culinaria de varios países asiáticos y especialmente en la península de Corea del Norte


Ola de calor eleva el consumo de perros en Corea del Norte | El Imparcial de Oaxaca

En tiempos de calor los coreanos tratan de enfriar el cuerpo de una forma muy particular: comiendo carne de perro, por lo que en tiempos de la canícula los restaurantes que cocinan esta peculiar carne incrementan sus ventas.

Comer carne de can, especialmente cuando el calor acecha, es una costumbre arraigada en la tradición culinaria de varios países asiáticos y especialmente en la península de Corea del Norte.

El consumo de carne de perro se produce alrededor de los tres días más calurosos de acuerdo con el calendario lunar, que caen este año en el 17 y 27 de julio y el 16 de agosto.

La demanda ha crecido sensiblemente este año en Corea del Norte porque, como ha sucedido en otros puntos del noreste del continente, la ola de calor ha traído temperaturas que han rozado los 40 grados en varias ciudades del país.

“Es parte de nuestra comida tradicional desde la antigüedad”, explicó a AP Kim Ae-kyong, una camarera del mayor restaurante de esta especialidad en Pyongyang.

“La gente cree que el calor cura el calor, por lo que comen carne y sopa de perro picante durante los días más calurosos. Es más saludable que otros tipos de carne”, sostiene.

El plato más demandado es la sopa picante con carne de can, pero también se sirven costillas, patas y hasta piel hervida.

Comer perro no es una tradición exclusiva de Corea del Norte. Es una tradición arraigada también

en Corea del Sur y en algunas regiones de China, principalmente su noreste —fronterizo con la península coreana— y en el centro y sur.

El internacionalmente conocido festival de Yulin, en la provincia china de Guangxi, se celebra también coincidiendo con el solsticio de verano. Tanto en China como en Corea del Sur su consumo disminuye año tras año y la carne es repudiada sobre todo entre los más jóvenes, más habituados a tener al animal como mascota que al plato.


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