Sismo en Guatemala deja 2 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sismo en Guatemala deja 2 muertos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres reportó daños moderados en viviendas y derrumbes en carreteras en el suroeste del país, tras el sismo de 6.6 grados que ha tenido 10 réplicas.


Sismo en Guatemala deja 2 muertos | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Guatemala informó que el sismo de 6.6 grados Richter que se sintió esta madrugada en el país provocó la muerte de dos personas; además, hay cinco heridos y 55 damnificados.

El sismo se produjo a la 1:29 de la madrugada y tuvo su epicentro ocho kilómetros al suroeste de Tajumulco, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La localidad está en el departamento de San Marcos, al oeste de la capital guatemalteca y en la frontera con México.

En conferencia de prensa tras una evaluación de daños, el presidente Jimmy Morales informó que el país está en alerta anaranjada y que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) trabaja en todo el país para atender la emergencia.

Se reportaron daños moderados en viviendas en el suroeste del país, así como algunos derrumbes en carreteras. Las autoridades cancelaron las clases en la región para inspeccionar los edificios de las escuelas. No se emitió alerta de tsunami.

Un hombre falleció por el colapso de una parte de una iglesia en San Sebastián Retalhuelu, en el sur de Guatemala, según la Policía Nacional Civil. La segunda víctima murió de un paro cardiaco en Quetzaltenango.

Varios departamentos reportaron falta de energía eléctrica.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH), informó que ha habido diez réplicas del sismo, “de moderadas a fuertes, entre magnitud 3.3 hasta 4.5”.

El presidente de Guatemala pidió a la población mantener la calma, pues se espera que haya más réplicas.


aa

 

Relacionadas: