Por culpa de Trump, reloj del Apocalipsis avanza 30 segundos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por culpa de Trump, reloj del Apocalipsis avanza 30 segundos

Lo impredecible que es Donald Trump y el riesgo de una guerra nuclear, nos sitúan a dos minutos antes del fin del mundo. La última vez que esto sucedió, fue en 1953.


Por culpa de Trump, reloj del Apocalipsis avanza 30 segundos | El Imparcial de Oaxaca

Washington

El Doomsday Clock o Reloj del Apocalipsis, que simboliza la inminencia del fin de los tiempos, avanzó a dos minutos antes de la medianoche, a causa especialmente del riesgo creciente de una guerra nuclear y de lo “impredecible” que puede ser el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Bulletin of Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) dijo que el reloj avanzó 30 segundos, ubicándose tan cerca como nunca de la hora del apocalipsis.

La última vez que el reloj estuvo en dos minutos antes de la medianoche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética realizaban pruebas de bombas de hidrógeno.

“En las discusiones de este año, una vez más los asuntos nucleares se pusieron en el centro del escenario”, dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of Atomic Scientists.

Bronson mencionó las nuevas pruebas realizadas por Corea del Norte, un mayor compromiso hacia las armas nucleares en China, Pakistán e India, así como las “impredecibles” declaraciones de Donald Trump en Twitter.

“Es preocupante que a partir de hoy cambiemos el Reloj del Apocalipsis”, dijo Bronson, quien a continuación anunció: “Está a sólo dos minutos de la medianoche”.

En 1947, el comité del Boletín de Científicos Atómicos creó el Reloj del Apocalipsis, un símbolo del juicio final que nació en el contexto del arranque bélico de la era atómica, materializado en agosto de 1945 con las bombas lanzadas por Estados Unidos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Su tiempo cambió 20 veces desde entonces, en un rango que va de dos minutos para la media noche, en 1953, a 17 minutos antes de la media noche, en 1991.

El último año se movió de tres minutos antes de la media noche a dos y medio minutos tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.