Palabras que se tocan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Palabras que se tocan

¡Hola! Amigos que nos leen desde el Imparcialito, es un gusto poder volver a estar juntos este domingo, pues les quiero contar sobre un idioma nuevo, uno que nos permite tocar las palabras.


  • Palabras que se tocan
  • Palabras que se tocan

Por: Diana Pascual

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos, pues nos ayudan a conocer el mundo pero, ¿te imaginas cómo es la vida de las personas que no pueden ver? Sin duda es muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados y por ello todas sus actividades también lo son, por ejemplo leer ¿Sabes cómo leen las personas que no pueden ver? ¡Pues con las manos! Así es, ellos tocan las palabras a través del braille, una forma en la que el alfabeto toma relieve en un sistema de seis puntos y cada acomodo es una letra diferente, a continuación te dejo como es el orden del alfabeto para que lo conozcas:

Es sin duda increíble y con motivo de que el 4 de enero fue el Día Mundial del Braille es que te invito a ti que aprendas con nosotros ¡Es tu turno! Ahora te toca a ti escribir la frase en braille, anota debajo de cada una de las letras y lee las palabras, vamos todos juntos a aprender a leer palabras que se tocan.