Las razones por las que tendrás el mejor sexo en primavera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Las razones por las que tendrás el mejor sexo en primavera

La ciencia ha demostrado que es más fácil llegar al orgasmo durante esta temporada del año


Las razones por las que tendrás el mejor sexo en primavera | El Imparcial de Oaxaca

La primavera definitivamente es una época muy agradable, ya que hay más horas de luz solar y la temperatura es templada. Esta estación del año tiene efectos en nuestro cuerpo y hasta en nuestra intimidad, por ello, te decimos 7 razones por las que es mejor tener sexo en primavera.

De acuerdo a un estudio del Journal of Reproductive Rhytms, la primavera es un sinónimo de mayor deseo sexual y fertilidad, pero ¿cuál es la razón? A continuación te lo explicamos para que disfrutes al máximo.

Sexo en primavera

¿Has pensado más en sexo cuando es primavera? No eres la única persona, en realidad, hay varias razones por las que esto sucede.

1. Dieta

Cuando llega la primavera trae consigo la llegada de una gran variedad de frutas, algunas con propiedades afrodisiacas, es decir, que aumentan el deseo sexual.

Por ejemplo, las fresas afectan directamente las glándulas endocrinas, liberando al cuerpo del estrés e impulsando la actitud sexual.

Los espárragos también favorecen la vida sexual, ya que estimulan la liberación de histamina, lo que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo.

2. Calor

Las temperaturas más cálidas hacen que los olores de la pareja sexual sean mucho más notorios, lo que sin duda estimula el deseo sexual.

Estos aromas tienen un efecto directo en las feromonas, las cuales tienen la misión de atraer sexualmente a la pareja. Esta combinación hace que el tengamos más ganas de un encuentro sexual.

3. Vitamina D

Uno de los factores que definitivamente hacen mejor el sexo en primavera es el sol, ya que hay más horas de luz y eso incide directamente en nuestro estado de ánimo.

El sol nos ayuda a generar Vitamina D, la cual a su vez genera mayor cantidad de testosterona, una hormona clave en el hombre para aumentar el deseo sexual.

4. Más horas de luz

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tromso en Noruega llegó a la conclusión de que el deseo sexual de la mujer está determinado por la luz del sol en la primavera.

Se encontró que hay una fuerte conexión entre la lujuria sexual y la luz solar en los jóvenes y que tanto los meses de abril como mayo son aquellos en los que las mujeres tienen más interés en el sexo.

5. Transición de invierno a verano

Según un estudio de la Universidad Ben-Gurión del Neguev en Israel, marzo es el mejor mes para tener sexo porque es el momento en que los hombres tienen un pico de producción de esperma.

Como es el tránsito de invierno a verano, es el momento en que los espermas son de mejor calidad y cantidad.

6. Actitud más positiva

La primavera es la confirmación de que el invierno ha quedado atrás, lo que genera una visión más optimista de la realidad y una actitud más positiva.

Como consecuencia, los hombres tienen más predisposición para tener relaciones sexuales con su pareja o en un encuentro de sexo casual.

7. Ropa ligera

Las temperaturas más cálidas durante la primavera nos impulsan a usar ropa más ligera, lo que potencia la sensualidad e influye directamente en el deseo sexual, aumentando las ganas de tener sexo.

Según Mariana Kersz, sexóloga y psicóloga, encontrarnos con cuerpos sin tanta ropa, además de una mayor cantidad de horas de luz, sumado a una mejor temperatura y a los aromas, surge una conjunción de estímulos sensoriales que propician un mayor deseo sexual.

Ya lo sabes, los mejores encuentros sexuales seguro los tendrás durante los meses de primavera, así que aprovéchalo.