Pastel de Tres leches
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Pastel de Tres leches

El pastel de tres leches es un postre muy tradicional en toda Latinoamérica.


Pastel de Tres leches | El Imparcial de Oaxaca

Ingredientes

1 caja de mezcla de vainilla o amarillo para pastel
1¼ tazas de agua
1 cucharada de aceite vegetal
2 cucharaditas de vainilla
4 huevos
1 lata (14 oz) de leche condensada (no evaporada)
1 taza (8 oz) de leche evaporada
1 taza de crema para batir
1 envase (12 oz) de frosting para pastel

Pasos

  • Precalienta el horno a 350° F. Engrasa un molde de 13 x 9 pulgadas y enharínalo ligeramente. En un recipiente grande, bate la mezcla para torta, el agua, el aceite, la vainilla y los huevos a una velocidad baja, y hazlo por 30 segundos, después, a una velocidad mediana, bate por 2 minutos, rozando el recipiente ocasionalmente. Vierte esta mezcla en un molde.

     

  • Hornea de 29 a 34 minutos o hasta que los bordes estén dorados, e inserta un cuchillo en el centro, hasta que salga limpio. Deja reposar 5 minutos. Hazles agujeros al pastel (torta) cada 1/2 pulgada con un tenedor largo. Limpia el tenedor ocasionalmente, para evitar que se pegue.

     

  • En un recipiente hondo grande, revuelve la leche condensada, la leche evaporada y la crema batida hasta que estén bien mezcladas. Con mucho cuidado, viértelas sobre la superficie del pastel. Cúbrelo (con cuidado se puede pegar a la superficie del pastel) y refrigéralo hasta que la mezcla sea absorbida por la torta, aproximadamente una hora. Extiende el frosting sobre el pastel. Guárdalo en el refrigerador.