Conoce los beneficios de tomar té de tila |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce los beneficios de tomar té de tila

La tila tiene muchos usos como planta medicinal y es común que las personas lo tomen como té.

Conoce los beneficios de tomar té de tila | El Imparcial de Oaxaca

Aunque muy pocas personas tienen conocimiento acerca de sus propiedades benéficas para el organismo humano, es importante que tú formes parte de esas personas que mejoran su estado de salud por medio de las plantas.

Y es que recordemos que la manera en que se fabrican todos los medicamentos químicos, están basados en las propiedades naturales de las plantas. Entonces, si tenemos a nuestro alcance todas estas flores y plantas naturales, ¿por qué no usarlas en nuestro beneficio a modo preventivo? Además, la flor de tila tiene un delicioso sabor que seguro te encantará.

Las hojas en forma de corazón de la flor de tila permiten un follaje abundante en los meses de verano. La parte superior de las hojas son de un color verde oscuro y la parte inferior es muy brillante, casi blanca.

Cómo usar la tila:

La tila tiene muchos usos como planta medicinal y es común que las personas lo tomen como té. Las flores de esta deliciosa hierba medicinal producen una gran cantidad de néctar pegajosa, resultando ser un festín para las abejas que colocan en este árbol sus colmenas.Las flores de tila son ampliamente reconocidas como una medicina holística.

Incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos considera que puede ser seguro para su uso en las mujeres que están embarazadas o en lactancia, y para los niños.

POR QUÉ DEBES TOMAR TILA:

  • Libera el estrés: la tila tiene un efecto calmante natural cuando se consume en forma de té.
    Calma los nervios: a diferencia del café, una taza de té de tila, tres veces al día, puede ayudar a calma los nervios.
    Gracias a su efecto calmante sobre el sistema nervioso y circulatorio, la tila también se utiliza para tratar la presión arterial alta.
  • Reduce várices: el té de tila causa vasodilatación coronaria leve. La tila también tendría un efecto curativo en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede incluso extenderse a la mejoría de las venas varicosas.
  • Un té de tila caliente es efectivo para bajar la fiebre.
  • Las propiedades de la flor aumentan el flujo de sangre a la piel e inducen a la sudoración, lo que a su vez, reduce la temperatura corporal.
  • Es un excelente antioxidante, ayudando a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita y limpiarte poco a poco.