Los alimentos con más L- carnitina |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los alimentos con más L- carnitina

¿Consumes alguno de estos alimentos?

Los  alimentos con más L- carnitina | El Imparcial de Oaxaca

Conoce los mejores alimentos con L carnitina. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la L carnitina es una forma de carnitina elaborada por los tejidos, músculos e hígado y que también se encuentra en alimentos como la carne de vaca, de pollo y los pescados, así como también en algunos productos lácteos.

La carnitina es un nutriente derivado de la lisina, un aminoácido esencial. La carnitina se sintetiza a partir de lisina y metionina con ayuda del hiero de vitaminas como la vitamina B3, vitamina B6 y vitamina C.

La L carnitina se presenta también como un tipo de suplemento alimentario que recibe el nombre de levocarnitina o bien Carnitor.

5 alimentos con mayor cantidad de L – carnitina

Por otro lado, la L carnitina puede funcionar como un medicamento para aquellas personas que no elaboran la suficiente cantidad de carnitina.

Además de suplementos o medicamentos, la carnitina puede encontrarse en alimentos habituales de la dieta, sobre todo aquellos de origen animal como la carne o los derivados lácteos.

Al respecto, existen alimentos que aportan más carnitina que otros. La porción es de 100 gramos:

1.Carne de res. Contiene 95 mg.

2.Carne de cerdo. Aporta 27.7 mg.

3.Pescado. Contiene 5.6 mg.

4.Pechuga de pollo. Con 3.9 mg.

5.Pan integral. Aporta 0.36 mg.

¿Cómo funciona? La carnitina se encarga de la síntesis natural de las grasas para lograr la obtención de energía.

Por otro lado, una deficiencia de carnitina puede producir mala absorción intestinal, problemas renales, problemas hepáticos, estrés, entre otras.

Aunque son raras las ocasiones en que se presenta deficiencia, cuando ocurre, generalmente pueden desarrollarse las siguientes manifestaciones:

Calambres
Fatiga muscular
Envejecimiento prematuro.