Comer, parte del plan de ejercicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Comer, parte del plan de ejercicio

Entre la población han surgido diversas iniciativas para que la gente empiece a ejercitarse, pero la mayoría lo hace de manera incorrecta porque no sabe cómo alimentarse.


Comer, parte del plan de ejercicio | El Imparcial de Oaxaca

Entre la población han surgido diversas iniciativas para que la gente empiece a ejercitarse, pero la mayoría lo hace de manera incorrecta porque no sabe cómo alimentarse, afirmó Aquiles Negrete Yankelevich, especialista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Esto ha derivado en enfermedades, lesiones en articulaciones e incluso la muerte por infarto, pues las personas fuerzan a su organismo sin tener una asesoría apropiada.

“Piensan que pueden comer cualquier cosa porque ya hicieron alguna actividad, y ésa es una idea equivocada, pues los deportistas también tienen desórdenes alimenticios”, sostuvo el coautor del libro Nutrición para el deportista.

Un deportista no solo debe estar comprometido con sus entrenamientos, sino también con su alimentación.

“Una dieta diaria personalizada con elementos nutritivos balanceados ayuda a mantener una vida sana y a obtener un rendimiento mejor”, concluyó.

NUMERALIA

La recomendación de consumo de carbohidratos para deportistas que entrenan se calcula en gramos por kilo de peso (g/kg), de acuerdo con la frecuencia e intensidad:

Baja

(1 hr o menos al día)

3-5 g/kg

Media

(2 hrs al día)

5-7 g/kg

Alta

(3 hrs al día)

7-12 g/kg

Muy alta

(4 hrs o más al día)

>10-12 g/kg