Así afecta la contaminación a tu cabello
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Cuidados y Belleza

Así afecta la contaminación a tu cabello

Los elementos nocivos y agresivos de la contaminación del aire afectan las hebras de cabello

Así afecta la contaminación a tu cabello | El Imparcial de Oaxaca

Así como tu piel y tu cuerpo se ven afectados con las contingencias ambientales, tu cabello también las sufre. Leíste bien: la contaminación también puede causar daños a tu cabello y cuero cabelludo.

El pelo puede dañarse al estar expuesto a la contaminación volviéndose opaco, con falta de movimiento y difícil de peinar, lo que a su vez, puede generar que se quiebre. Si presentas alguna de las siguientes características te urge un “détox capilar”.

Opaco

El cabello expuesto a las partículas contaminantes presentes en el aire dañan la textura y la calidad de tu cabello, lo que provoca la falta de brillo; además, se verá más delgado.

Reseco

Tenerlo expuesto a la contaminación provoca que pierda su humedad a un ritmo más acelerado. Esto conduce a la deshidratación, lo que eventualmente hace que las hebras se resequen.

Puntas abiertas

Los elementos nocivos y agresivos de la contaminación del aire afectan las hebras de cabello, causando que los extremos se separen. Esta división sube a lo largo y finalmente rompe el cabello.

Más caída de lo normal

Si parece que de repente hay mucho más pelo pegado en tu cepillo, la contaminación puede ser la culpable: tu cabello puede debilitarse, haciéndolo quebradizo y más susceptible a roturas. Siempre cepíllalo desde la parte inferior hacia la superior (primero las puntas y luego, poco a poco, seguir desenredando hasta llegar a la raíz).

Aunque hay diferentes remedios naturales y mascarillas para revitalizar el pelo, la forma más sencilla de hacerlo es con el nuevo Tresemmé Detox Anticontaminación. Su fórmula contiene ingredientes de origen natural, como aguacate, macadamia, aceite de coco y sábila, que ayudan a darle a tu cabello el détox que tanto necesita.