Ahorra dinero y salva al planeta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Ahorra dinero y salva al planeta

Pequeñas acciones pueden hacer un cambio significativo para el medio ambiente y ayudar a tu bolsillo


Ahorra dinero  y salva al  planeta | El Imparcial de Oaxaca

En la actualidad contamos con un gran desarrollo e innovación tecnológica, sin embargo, esto también ha significado dejar una gran huella de carbono en el ambiente.

Las nuevas generaciones parecen estar preocupadas por esta situación y tienen razón, como jóvenes tenemos la obligación de optimizar los recursos puesto que no son ilimitados, por ello traemos para ti estos tips que te ayudarán a poner tu granito de arena y de paso ahorrar unos cuantos pesos.

Si logras hacer de estas acciones un hábito estarás contribuyendo a salvar a nuestro planeta. Habla con tu familia acerca de otras opciones para obtener energía de manera responsable, hoy en día existen alternativas más amigables con el medio ambiente como los paneles solares y construcciones no invasivas, no olvides que el cambio empieza por nosotros mismos.

1.- Apaga la luz
Cada que debas salir de casa o incluso si no estás ocupando ciertos espacios en tu hogar, apaga la luz. Enciéndela únicamente cuando la necesites, esto no solo te hará disminuir tu consumo, acciones tan pequeñas pueden contribuir a cuidar nuestros recursos.

2.- Ahorra
Los focos comunes ya están por demás obsoletos. Hace algunos años comenzaron a popularizarse los focos ahorradores, pero en la actualidad estos también podrían ser reemplazados por algo mejor. Si tienes la oportunidad, sustituye tus focos ahorradores por focos de led, estos reducen el gasto de energía hasta en un 80% y son incluso más luminosos.

3.- Desconecta
Una vez que hayas utilizado tus aparatos electrónicos o hayas cargado celulares o tablets, desconéctalo todo. Esto no solo ayudará a mantener en buenas condiciones tus equipos y baterías sino que además dejarás de gastar energía de manera innecesaria.

4.- Ahorro de energía
Si tienes en casa aparatos que necesitan mantenerse encendidos no te preocupes, otra alternativa es ponerlos en modo ahorro de energía y dejarlos únicamente con los aditamentos necesarios para que continúe trabajando. Baja el brillo, esto también ayuda a que consuma menos energía.

5.- Computadoras
No olvides que si tus aparatos se encuentran en modo de suspensión estos continúan consumiendo energía. Si no estás usando tu computadora apágala, de lo contrario esta seguirá utilizando recursos.

6.- Luz natural
Aprovecha la luz natural durante el día y la tarde, abre tus cortinas e ilumina las habitaciones abriendo tus ventanas, de esta manera evitas prender la luz cuando no es necesario.


aa

 

Relacionadas: