Filofobia, el miedo a enamorarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Filofobia, el miedo a enamorarte

Si has pasado por alguna de estas situaciones, lo más seguro es que tengas filofobia a.k.a, terror de amar o que alguien te ame


¿Se acuerdan de Barney Stinson en HIMYM o incluso de Chandler Bing en Friends? Este par tenía un trastorno social que se llama filofobia, cuya principal característica es el miedo a enamorarse o a tener una relación. Si pensar en la posibilidad de enamorarte o comprometerte con alguien (por mucho que te encante esa persona) te estresa, checa estas señales que podrían decirte si tienes filofobia o no

Buscas defectos en tu pareja

Te concentras más en las cosas malas de esa persona, que en las buenas. Si te la pasas pensando en los defectos de tu pareja, una parte de ti se empezará a cuestionar si realmente vale la pena comprometerse con él.

Te justificas

Utilizas esos defectos para justificar el no querer estar con él y, finalmente, serás tú quien termine la relación.

Relaciones inalcanzables

El mejor pretexto que tienes, es decir que quieres estar con X persona pero que como es “inalcanzable” prefieres no tomar la iniciativa para hablarle

Buscas pelear cada 5 minutos

Buscas el menor de los pretextos para pelear y buscar que esa pelea sea el fin de la relación.

Sentirse menos

Si no tienes confianza en ti misma, créenos que no podrás querer a alguien más. Recuerda que para estar con otra persona, necesitas aceptarte y amarte a ti misma más que a nadie más.

Compararse con las ex parejas

Nunca olvides que nunca, bajo ninguna circunstancia deberás compararte con alguien más. Tú eres tú y eso es lo que te hace especial. Además, si te comparas con su ex, tu bae sentirá que no hace lo necesario para que te sientas cómoda en la relación.

Poner distancia

El famoso ghosting, o mejor conocido como la forma más sencilla de desaparecer poco a poco de la vida de alguien.

No llamadas ni mensajes

De nuevo el famoso ghosting. Te esfumas de la faz de la tierra, cambias de número e incluso lo bloqueas de las redes sociales.

Sales con alguien más

Comienzas a salir con otra persona y cuando la relación se vuelve seria, dejas a esa persona para salir con otra. ¡Es un círculo vicioso!

En su mayoría, este tipo de personas sufrieron mucho en el pasado con una pareja y es su manera de protegerse. También existen aquellos que aman su libertad y simplemente no están dispuestos a perderla por nada en el mundo.

Ahora, es totalmente válido querer estar solo, en especial si quieres que pase un tiempo después de tu última relación o si quieres seguir disfrutando tu soltería. Sin embargo, hay que saber identificar cuando encontramos a una persona increíble, y nuestro corazón quiere estar con ella pero nuestra cabeza dice “NO” por miedo.


aa

 

Relacionadas: