Cuando decir adiós
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Cuando decir adiós

Las relaciones de pareja son difíciles, pero si alguna vez te preguntaste ¿me estoy aferrando a alguien que no vale la pena?, las cosas pueden no estar tan bien


Estar enamorados es una de las sensaciones más bellas que podemos experimentar. Siempre estamos rodeados del cariño y el amor de nuestros padres, nuestros hermanos o amigos, pero enamorarte de una persona con la que terminas teniendo una relación de noviazgo es algo que te hace pensar en muchas otras cosas.

Si bien las relaciones tienen sus altibajos, es importante saber cuáles son los límites para ciertas actitudes. Hay que considerar que ciertas acciones podrían indicar que una relación no está funcionando o está perdiendo fuerza, e incluso en algunos casos más graves, indicios de violencia.

Pero ¿cómo saberlo? Además de hacerle caso a nuestra propia intuición (que a veces puede estar cegada por nuestro amor hacia la otra persona) es importante poner atención en un par de cosas que quizá podrían resultar más obvias y que podrían ayudarnos a detectar cuando lo mejor para esa relación y para nosotros mismos es terminar.

El amor no duele, no tiene por qué hacerte sentir mal, no lo olvides.

Desinterés

Casi siempre, cuando alguien ha perdido el interés, se nota. Tu pareja deja de preguntarte sobre cómo te sientes, cómo te ha ido en el colegio o en casa. Deja de poner atención a lo que dices o pretende escucharte pero no tiene opiniones al respecto. Cuando aparecen este tipo de comportamientos es posible que esté pensando en terminar con la relación pero quizá no tiene el valor de hacerlo.

Pues no importa si es un microdetalle, quien te ama piensa en ti y en compartir pequeños momentos, incluso si se trata solo de una pequeña conversación.

Cuando se comporta diferente en público

Mostrar su cariño en todo momento es signo seguro de que le encantas y se interesa por ti y la relación, pero si ya no es cariñoso como antes o actúa diferente cuando están en compañía de otras personas, ¡es señal de alerta!

Sólo piensa en su bienestar

Un chico valioso te cuida y toma decisiones pensando en los dos, si no toma en cuenta tus sentimientos o tus gustos, es un signo de que está perdiendo el interés.

No te incluye en sus planes

Quien te ama, te ve como parte de su vida. Es normal que ambos quieran pasar tiempo a solas o con amigos sin necesidad de que tu pareja este contigo todo el tiempo, pero si de plano hace planes sin tomarte en cuenta, es porque no te ve en su futuro o comienza a fijarse nuevos intereses.

Te falta al respeto

Hay de bromas a bromas, pero si tu pareja de humilla, te empuja o jalonea, te ofende y se disculpa una y otra vez… entonces debes saber que las cosas no van bien.

Malas ondas y agresiones físicas y verbales son síntomas de falta de amor, sin mencionar que es una alerta de que podrías estar en una relación tóxica y en peligro así que ¡no lo permitas!


aa

 

Relacionadas: