La tradición más esperada llegó; temporada de Chiles en Nogada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

La tradición más esperada llegó; temporada de Chiles en Nogada

Representantes del Hotel Misión Oaxaca invitaron a todos los oaxaqueños y visitantes a degustar este platillo 100 por ciento mexicano que tiene su origen en el estado de Puebla


La tradición más esperada llegó; temporada de Chiles en Nogada | El Imparcial de Oaxaca

Para los amantes de la cocina regional mexicana, el restaurante Del Pueblito del Hotel Misión Oaxaca es la mejor opción para disfrutar de la temporada de los Chiles en Nogada.

Con una gran convivencia, representantes del Hotel invitaron a todos los oaxaqueños y visitantes a degustar este platillo 100 por ciento mexicano que tiene su origen en el estado de Puebla.

Guadalupe Ibarra, gerente general del Hotel, ubicado en la agencia municipal de San Felipe del Agua, explicó que con la finalidad de dar a conocer los platillos regionales de México, se llevan a cabo diversos festivales y ahora tocó el turno de los chiles en nogada.

El Armando Ibáñez comentó que esta temporada previo, durante y después de las fiestas patrias los oaxaqueños y turistas podrán probar esta gastronomía que tiene como ingrediente principal el chile poblano que representa el color verde de la bandera de México, la nogada el color blanco y la granada el color rojo.

“Nos basamos en la receta original que va acompañada de la nuez de castilla, la fruta picada, la carne picada que es de primera mano, es un chile muy sabroso y es parte de nuestra cultura porque es muy representativo de México a nivel internacional”.

Destacó que este platillo es uno de los más solicitados por los turistas durante las fiestas patrias, por lo que el Hotel Misión Oaxaca es la mejor opción para conocer la cultura culinaria de la gastronomía mexicana.

“El chile en nogada puede ir acompañado con arroz o frijol según los gustos de cada quien, puede capeado o natural, es un exquisito platillo para disfrutar las fiestas patrias con la familia”, refirió.

Erik Medina Muñoz, gerente de alimentos y bebidas del Misión Oaxaca, invitó a todo el público en general a probar en un lugar agradable, familiar y económico esta exquisita gastronomía.

“Se puede preparar a cualquier hora y en cualquier día de la semana, el platillo tiene un costo de 190 pesos, un costo muy accesible para los amantes de la cocina regional”.

Benito Cantón, mesero del restaurante tiene la mejor recomendación en bebidas para acompañar el chile, ya sea con agua de sabor o con los diferentes cocteles mezcaleros para celebrar el Grito.

“Se puede acompañar con diversas bebidas como la barra mezcalera como los cocteles de mezcal con tamarindo, mezcal con chile serrano, el mojito mezcalero o el coctel misionero con chamoy, al cliente lo que pida”.