Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana

Desde muy temprano, los grupos que participaron en la tradicional edición de “La Samaritana” empezaron a colocar la escenografía de sus puestos.


  • Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana
  • Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana
  • Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana
  • Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana
  • Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana
  • Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana
  • Gran festejo en El Imparcial: La Samaritana

Tal y como reza la tradición, personal de los diferentes departamentos y áreas que conforman El Mejor Diario de Oaxaca, acompañados de directivos, celebraron la tradicional Samaritana.

Bajo la sombra de los dos frondosos huamuchil que se encuentran en el patio de las instalaciones, cinco equipos participaron en el concurso, donde además de escenificar el pasaje bíblico de San Juan: El encuentro que sostuvo Jesús en el pozo de Jacob, junto a la ciudad de Sicar, se calificó la escenografía y el sabor de las aguas frescas.

En el cuarto viernes de Cuaresma, los ganadores fueron: Pozo de Jacob; Monte Eval; Pozo de Sicar; BeenNis y Samarios. Correspondió al jurado integrado por Jorge Bueno Sánchez, Cronista de la Ciudad y Juan Pablo Vasconcelos Méndez, calificar cada uno de los requisitos y el sabor de las aguas ofrecidas, entre horchata con melón, chilacayota, guanabana, jamaica con manzana, y otras más.

Desde muy temprano, los grupos que participaron en la tradicional edición de “La Samaritana” empezaron a colocar la escenografía de sus puestos. Cada uno de ellos identificados con sus nombres.

En un ambiente de fiesta y colorido, poco a poco en los sitios destinados para cada grupo se colocaron mesas con las ollas y jarros de barro, carrizos, bugambilias, palmas. Pozos hechos con el ingenio de los participantes, y alegorías con ese motivo.

En ese espacio lo mismo convivían integrantes de Redacción que de Distribución, así como de Administración, Publicidad, Rotativa y otros más, quienes revivieron el pasaje del evangelio que dice:

“Jesús, pues cansado del camino, sentóse a descansar sobre el brocal de este pozo. Era ya cerca de la hora de sexta (el medio día) vino entonces una mujer samaritana a sacar agua. Díjole Jesús dame de beber.

Pero la mujer samaritana le respondió: “¿Cómo tú siendo judío me pides de beber a mí, que soy samaritana? Porque los judíos no se avienen o comunican con los samaritanos”.

En respuesta, Jesús dijo: “Si tú conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: dame de beber, puede ser que tú le hubieras pedido a él. Y el te hubiera dado agua viva”.

“Cualquiera que bebe de esta agua, tendrá otra vez sed, pero quien bebiere del agua que yo le daré jamás volverá a tener sed”.

Tanto Juan Pablo Vasconcelos como Jorge Bueno Sánchez reconocieron el esfuerzo y la dedicación de esta casa editorial para mantener vivas nuestras tradiciones, pues ya suman más de 18 años celebrando “La Samaritana”.

Al agradecer y reconocer la participación de todos los integrantes de los departamentos, Benjamín Fernández Pichardo, director y Gerente General, refrendó el compromiso de la institución periodística de mantener vivas nuestras tradiciones, a compartir de este episodios bíblicos.

Acompañado de directivos, entre ellos, María de Los Ángeles Fernández de Bolaños Cacho, presidenta del Consejo de Administración; Mina Fernández Pichardo y César Manuel Bolaños Cacho, director Comercial, entregaron los premios económicos a los grupos participantes.


aa

 

Relacionadas: