"El PRI es como la música de banda: misógina, fácil de aprender y siempre es lo mismo": Susana Zavaleta | En Escena
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En Escena

“El PRI es como la música de banda: misógina, fácil de aprender y siempre es lo mismo”: Susana Zavaleta

La artista Susana Zavaleta vuelve a arremeter contra la política en México, asegura que el país no necesita partidos políticos, sino personas y que el PRI es como la música de banda.

“El PRI es como la música de banda: misógina, fácil de aprender y siempre es lo mismo”: Susana Zavaleta | El Imparcial de Oaxaca

La cantante y actriz Susana Zabaleta dijo en una entrevista con el diario El País criticó al partido gobernante de México, el Revolucionario Institucional (PRI), y lo comparó con la música de banda.

“[El PRI es como la] música banda, porque es un poco misógina, fácil de aprender y lleva un ritmo único. Siempre es lo mismo”, dijo la actriz en entrevista para el diario español.

La artista evidenció, una vez más, su descontento con la política nacional y aseguró que lo que México necesita son personas y no partidos políticos, y cuestionó a los candidatos independientes, como el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

“Ahora están de moda los candidatos independientes. Pero primero hay que ver quién es la persona, de dónde vino, por qué está ahí. El gobernador de Nuevo Léon, por ejemplo, viene de ocho años en el PRI y lo cochino no se quita, lo maleado no se quita”, aseguró.

La coahuilense también hizo alusión a la ex panista Margarita Zavala Gómez del Campo, “una gran mujer que obedece a su marido”, el ex Presidente Felipe Calderón, a quien en reiteradas ocasiones ha responsabilizado por la violencia que se vive en México, debido a la guerra contra el narcotráfico que emprendió al inicio de su mandato.

El País  cuestionó a Zavaleta con qué música relacionaba al Partido Acción Nacional (PAN) y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena):

“Son románticos, pobres. Son como el festival de la OTI”, aseguró sobre el PAN. A Morena lo relacionó con “Silvio Rodríguez. Ojalá se te acabe la mirada constante / la palabra precisa, la sonrisa perfecta. López Obrador se ha perdido totalmente en el camino”.

La cantante, quien considera que “la política es una mierda”, ha criticado en distintas ocasiones al actual Presidente Enrique Peña Nieto.

Relacionadas: