Develan estrella de Selena en Paseo de la Fama de Hollywood
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Develan estrella de Selena en Paseo de la Fama de Hollywood

La Reina por fin tiene su propio espacio dentro del pasillo más prestigioso de Los Ángeles; al evento asistieron su familia y exintegrantes de los Dinos.


Develan estrella de Selena en Paseo de la Fama de Hollywood | El Imparcial de Oaxaca

La estrella de Selena Quintanilla en el Paseo de la Fama de Hollywood fue develada esta noche frente a cientos de seguidores de la Reina de la cumbia texana que se concentraron frente a la torre de Capitol Records para presenciar un homenaje más a una de las figuras musicales más importantes de la comunidad mexicoamericana.

A 27 años de su muerte, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, la actriz Eva Longoria y la hermana de la diva, Suzette Quintanilla, encabezaron la ceremonia con la que se conmemoró la vida y legado de Selena, quien apenas hace unos días fue descrita por la actriz América Ferrara como la “primera Beyoncé”.

En su intervención, Longoria aseguró que creciendo en Corpus Christie, Texas, no encontraba en la música, televisión o películas una figura que representara a la comunidad latina residente en Estados Unidos (EU), hasta que Selena apareció y se convirtió en una fuente de inspiración para perseguir su carrera como actriz.

“Estrellas como ella brillan tanto que el tiempo que pasamos con ellas nunca es suficiente. La perdimos muy pronto, pero podemos honrarla al crear un lugar para ella entre las estrellas, donde pertenece. Selena tu voz fue escuchada, y hoy, mañana y siempre honraremos esa voz creando más oportunidades para más latinas, como tú”, dijo la actriz.

Por su parte, Suzette Quintanilla agradeció el respaldo de los fanáticos de su hermana que a tantos años de su muerte continúan escuchando su música y recordándola de diversas formas. En uno de los momentos más emotivos, Suzette destacó la presencia de los miembros originales de Selena y Los Dinos, incluidos Chris Pérez, el viudo de la mítica cantante que pese a estar distanciado de la familia Quintanilla asistió al evento y rindió su respeto a quien fuera su esposa.

 

“Quiero agradecer a mis padres, especialmente a mi padre por tener esa visión y guiarnos a través de nuestras carreras. Espero que eso sirva de ejemplo. Creo que Selena lo dijo mejor: lo imposible es posible. Selena dijo: la meta no es vivir para siempre, sino crear algo que lo haga. Muchas gracias por todo este evento hermoso”, dijo la representante de la familia segundos antes de la develación de la estrella.

Las fotos de la noche incluyeron a los padres de Selena, Abraham Quintanilla Jr y Macella Somora; además de los miembros restantes de Los Dinos, incluido su hermano A.B. Quintanilla III y Chris Pérez, quien conmovió a los fans cuando dejó flores blancas en el espacio dedicado a la Reina.