Escándalos de abuso sexual en la música
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Escándalos de abuso sexual en la música

Conoce algunos de los casos más polémicos que han salido a la luz recientemente.


Escándalos de abuso sexual en la música | El Imparcial de Oaxaca

1.- Aleks Syntek

Hace unos días, un joven británico de 17 años acusó al músico de hacerle comentarios fuera de lugar en Instagram. El cantante le envió mensajes privados en los que en un principio le dijo que era un músico muy famoso y que le gustaría visitar la ciudad del chico inglés, cuyo nombre es Lemon Brick. Hasta ahí todo bien, según menciona Brick, pero cuando el músico intentó explicar por qué le gustaría conocerlo, le respondió que era porque le parecía “lindo” y “sexy”, lo cual causó desconcierto en el chico. Esa fue la razón por la que Brick decidió denunciarlo en sus redes.

2.- Panic! at the Disco

Kenny Harris fue despedido recientemente de la banda debido a que salieron a la luz las acusaciones de una fan a quien el guitarrista le pedía fotos cuando ella solo tenía 16 años. El asunto se agravó cuando, más tarde, otras fans de la banda hicieron públicas conversaciones similares con Harris, y la mayoría de estos intercambios habían ocurrido cuando ellas tenían entre 13 y 16 años.

3.- Sigur Rós

El baterista de la banda islandesa, Orri Páll Dýrason, renunció al grupo esta semana después haber sido acusado de abuso sexual por una mujer a quien conoció en Los Angeles en 2013, quien señala que el músico la penetró sin su consentimiento. En la página oficial del grupo, la banda aclaró que aceptaron su renuncia para permitir que resuelva el asunto de manera privada. Por su parte, el baterista dijo que no quiere que las acusaciones afecten en el trabajo de sus compañeros.

4.- Onda Vaga

Un grupo de mujeres ha publicado decenas de testimonios relacionados con casos de abuso sexual por parte de miembros de la banda argentina Onda Vaga. En ellos cuentan haber pasado por abusos físicos y emocionales por parte de los músicos. Para mostrar la autenticidad de sus acusaciones, algunas han incluido screen shots de las conversaciones. Ninguna de ellas ha presentado una denuncia penal, más bien explicaron que su testimonio busca alertar a otras mujeres sobre el tema.

5.- R. Kelly

En 2008, el cantante fue a juicio por pornografía infantil. Y a pesar de que entre las pruebas había un video en el que se le veía orinar sobre una menor de edad, el músico consiguió ser absuelto. El año pasado, BuzzFeed publicó una serie de testimonios de padres de familia que lo acusan de tener a sus hijas viviendo en sus mansiones como parte de una secta en las que ellas son sus esclavas sexuales.

6.- Kid Rock

En noviembre pasado, Kid Rock despidió a su publirrelacionista después de que un músico de country lo acusó de haberlo drogado y manoseado. “Las acusaciones de abuso sexual y maltrato son algo que me tomo muy en serio. Cancelamos los servicios del publirrelacionista y los de su agencia tras escuchar los rumores”, dijo Rock.

7.- Lily Allen

El mes pasado la cantante inglesa dijo que fue agredida sexualmente por un ejecutivo de una disquera mientras dormía. Además, en el libro de memorias que acaba de publicar, señala: “la industria permite e incluso respalda el comportamiento tóxico de los hombres hacia las mujeres”.


aa

 

Relacionadas: