Luis Fonsi lanza comunicado para aclarar su enemistad con Daddy Yankee
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Luis Fonsi lanza comunicado para aclarar su enemistad con Daddy Yankee

Recientemente, el intérprete de “Gasolina” demandó a una productora por haber incluido a Luis Fonsi en sus shows.


Luis Fonsi lanza comunicado para aclarar su enemistad con Daddy Yankee | El Imparcial de Oaxaca

Después de que Daddy Yankee cancelara los conciertos que daría junto a Luis Fonsi en Chile, se dijo mucho con respecto a la supuesta enemistad entre los intérpretes de “Despacito”. Sin embargo, ahora el equipo de Fonsi respalda la decisión de su compatriota y descarta la postura de la productora chilena Empire Digital Entertainment, pues aseguraron que era Yankee quien se negaba a compartir escenario con Luis Fonsi.

“Las razones por las cuales la compañía de manejo de Daddy Yankee tomó esta decisión (cancelar los conciertos) están claramente expuestas en el documento enviado por su oficina”, sostuvo Tony Mojena, dueño de TM Entertainment ―agencia que representa a Fonsi― en un comunicado reportado por el diario chileno La Tercera.

“Es sumamente importante recalcar que no existe ningún tipo de conflicto entre los artistas. Luis Fonsi y Daddy Yankee han continuado trabajando juntos desde el lanzamiento de su éxito global ‘Despacito’, como su actuación en el concierto de Fonsi en el Coliseo de Puerto Rico en junio y más recientemente en el Festival Urban Fest en Tenerife y Palmas de Canarias, España, que se llevaron a cabo en julio. Esperamos la pronta resolución y deseamos lo mejor para ambas partes”, se señala en el documento.

La demanda
La semana pasada se dio a conocer la demanda que interpuso Daddy Yankee en Puerto Rico contra Empire Digital Entertainment por incumplimiento de contrato. La querella contemplaba una deuda de más de 300 mil dólares por los conciertos que daría en Coquimbo (5 de octubre), Concepción (6 de octubre) y Santiago (7 de octubre), así como haber sumado a Fonsi a los shows del reggaetonero sin hacer algún acuerdo previo con él.

La productora chilena, por su parte, sostuvo que Yankee mentía y que la cancelación se debía a “exigencias no estipuladas en el contrato, impuestas de forma unilateral por el artista”.

Cuando se dio a conocer la cancelación de los shows, Fonsi había dejado claro a través de su cuenta de Instagram que “circulaba mucha información errónea”, sin especificar nada sobre su relación con Daddy Yankee.

Ahora que quedó claro que no hay ninguna rivalidad entre los intérpretes de “Despacito”, se está definiendo si se devolverá a Fonsi el dinero pagado por las presentaciones o se reagendarán shows suyos en solitario.