Gorillaz aparece por primera vez tocando con su nueva alineación en "tranz" |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En Escena

Gorillaz aparece por primera vez tocando con su nueva alineación en “tranz”

Ahora es completamente distinto, lo único que se modifica son las letras que aparecen en el micrófono de 2D.

Gorillaz aparece por primera vez tocando con su nueva alineación en “tranz” | El Imparcial de Oaxaca

Los últimos dos años han sido bastante movidos para Gorillaz. Y es que después de presentarse en el Vive Latino 2018, la agrupación liderada por Damon Albarn anunció que lanzaría un nuevo disco, The Now Now, en el que mostraría su Fase 5, la cual está constituida por una nueva alineación después de que Murdoc terminara en la cárcel tras involucrarse con un peligroso capo llamado ‘El Mierda’. ¿Su reemplazo? Ace, el ex miembro de la Banda Gangrena de las Chicas Superpoderosas que si bien ya había aparecido en el video de “Humility”, el primer sencillo de la banda, es hasta ahora que por primera vez aparece tocando el bajo en el video oficial de “Tranz”.

En el clip aparecen a cuadro 2D, Noodle, Russell Hobby y Ace tocando la canción en lo que parece ser una presentación en vivo o mejor dicho, una presentación al aire, tal como el micrófono de 2D lo muestra. Esta no es la primera vez en la que la banda aparece cantando y tocando sus instrumentos, anteriormente los vimos en “Clint Eastwood”, pero al final siempre terminan poniendo situaciones y la dinámica del video cambia conforme avanza la canción. Ahora es completamente distinto, lo único que se modifica son las letras que aparecen en el micrófono de 2D.

Dirigido por el co-fundador de Gorillaz, Jamie Hewlett junto con Nicos Livesey, el clip para Tranz también cuenta con el apoyo del equipo creativo de producción con base en París, Francia, Eddy. Y precisamente por el lugar de donde proviene el equipo creador, es que ahora hay una mayor sutileza y sofisticación.

En cuanto a Murdoc, su destino todavía es incierto. Desde hace varios meses ha circulado una campaña llamada #FreeMurdoc para que él pueda salir de prisión. El movimiento está especialmente destinado para todos los fans de Gorillaz —o solo de Murdoc— y si quieren unirse entonces recibirán instrucciones del ex-bajista que comunicará desde la cárcel —así lo ha ido haciendo desde entonces— ya sea por Amazon Echo, Messenger (a través de la página oficial de la banda), Skype o KIK. Incluso las mismas redes sociales de Gorillaz son las que anuncian cuándo Murdoc dará algún mensaje.

En cuanto esto se resuelve, Ace continúa formando parte de esta nueva fase de Gorillaz, quienes se presentarán el próximo 24 de octubre en el Palacio de los Deportes, donde cerrará la gira mundial que emprendió desde hace un par de años para promocionar su penúltimo disco, Humanz, y el último, The Now Now.

 

 

Relacionadas: