La verdad sobre la aparición de Michael Jackson en Los Simpson
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La verdad sobre la aparición de Michael Jackson en Los Simpson

De acuerdo con Matt Groening, el Rey del Pop sí prestó su voz a Leon Kompowsky y compuso “Happy Birthday Lisa” para un episodio de la caricatura.


La verdad sobre la aparición de Michael Jackson en Los Simpson | El Imparcial de Oaxaca

Matt Groening, creador de Los Simpson, rompió el silencio ante el misterio sobre la participación de Michael Jackson en la famosa caricatura. En entrevista para The Weekly, reportada por NME, Groening reveló que no solo fue el Rey del Pop quien le dio voz al personaje de Leon Kompowsky en un capítulo de 1991, sino que fue el mismísimo Jackson quien lo buscó para ser parte de Los Simpson.

“Él no quería el crédito, o había algún trato con su disquera o algo”, explicó Groening, por lo que en los créditos de “Stark Raving Dad”, nombre del capítulo, aparece un tal John Jay Smith, que en realidad era Jackson. Sin embargo, el creador de Los Simpson aclaró que por este motivo, el Rey del Pop no cantó las canciones. “Él se paró ahí a ver al sujeto (Kipp Lennon), que estaba muy nervioso por tener que sonar como Michael Jackson”, agregó.

Es así como un episodio inolvidable cuenta con “Happy Birthday Lisa”: un tema escrito por el Rey del Pop y cantado por Kipp Lennon, que en la trama de la historia es compuesto por Leon Kompowsky —a quien Homero Simpson conoció en un hospital psiquiátrico— y Bart.

Aunque Kompowsky fue un impostor en Springfield, Michael Jackson sí prestó su voz para Los Simpson y le dio el visto bueno a quien hizo las partes cantadas. De acuerdo con Simpsons Wiki, hasta pidió que en una broma en la que se mencionaba a Prince, se cambiara el nombre de la celebridad a Elvis Presley.


aa

 

Relacionadas: