¿De qué murió Michael Jackson? Esto fue lo que le sucedió al ‘Rey del Pop’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿De qué murió Michael Jackson? Esto fue lo que le sucedió al ‘Rey del Pop’

A 13 años de que el popular cantante dejara de respirar, aún hay quien se pregunta la razón detrás


¿De qué murió Michael Jackson? Esto fue lo que le sucedió al ‘Rey del Pop’ | El Imparcial de Oaxaca
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 (Foto: Instagram @michaeljackson)

En el aniversario luctuoso número 13 desde que se anunció al mundo que Michael Jackson, uno de los exponentes más relevantes en la industria musical de todos los tiempos, dejó de respirar a los 50 años, un 25 de junio de 2009, recordamos las razones por las que el ‘Rey del Pop’ -que estaba por iniciar la gira ‘This Is It’- sufrió un paro cardiaco.

Mucho se ha hablado –incluso por medio de un documental– desde la mañana en que su médico personal, Conrad Murray, llamó al 911 luego de encontrarlo con un débil pulso en su casa ubicada en North Carolwood Drive, en Holmby Hills. Tras el arribo de emergencias fue trasladado en vano a un hospital cuyos intentos por reanimarlo fueron en vano, por lo que se declaró su fallecimiento dejando a 3 hijos y 8 hermanos, entre ellos Janet Jackson.

¿QUÉ REVELÓ LA AUTOPSIA DE MICHAEL JACKSON?

Después de que expertos analizaran el cuerpo, se determinó que la causa fue una sobredosis de propofol y benzodiapzepina, dos fuertes calmantes que le fueron recetados –y tras los cuales generó una adicción– para su insomnio.

El personal que lo atendió reveló que su cuerpo estaba lleno de cicatrices producto de las cirugías que se realizó a lo largo de su vida. Además, contaron que la habitación estaba llena de drogas, medicamentos y agujas.

CONRAD MURRAY, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

No faltaron las especulaciones sobre un posible suicidio e incluso teorías conspirativas de un asesinato. El hecho fue que Murray fue acusado de homicidio involuntario por ser el hombre que permitió el consumo ya que, aunque se declaró no culpable, aceptó que administró 25 miligramos del medicamento. Sin embargo, en el cuerpo la cantidad era de 180 mg.

En febrero de 2010 pagó una fianza de 75 mil dólares y en 2011 fue condenado a cuatro años de prisión, aunque fue puesto en libertad en 2013 luego de cumplir dos años de pena al mostrar buen comportamiento, aunque no puede volver a ejercer su profesión.


aa

 

Relacionadas: