Los Pericos, por primera vez en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los Pericos, por primera vez en Oaxaca

Como parte de la gira por su 30 aniversario, uno de los mayores exponentes del reggae se presenta este sábado


  • Los Pericos, por primera vez en Oaxaca
  • Los Pericos, por primera vez en Oaxaca
  • Los Pericos, por primera vez en Oaxaca

Con más de 2 millones y medio de discos vendidos y 2 mil presentaciones en vivo, la banda argentina Los Pericos se consolida como una de las más importantes en la historia del reggae / Rock latino. Surgida a fines del año 1986 y como parte de la gira por su 30 aniversario, los intérpretes de Pupilas lejanas y Complicado y aturdido se presentan este sábado en Oaxaca.

La agrupación argentina, que con su primer disco (Los Pericos) alcanzara 180 mil copias vendidas y con ello obtenido el título de triple platino, se encuentra en una etapa de reconfiguración con su nuevo material: Soundamerica y celebra 3 décadas de trayectoria en México.

Este sábado, la banda llega por primera vez a Oaxaca, para cantar sus éxitos y nuevos temas en la Quinta Azucena, en San Francisco Tutla.
La visita de uno de los mayores exponentes del reggae se da gracias al colectivo Música en Movimiento, que tan solo el año pasado trajo a Los Auténticos Decadentes, Panteón Rococó, Mon Laferte, Esteman y Los Victorios.

Para el evento de este sábado, la banda argentina será precedida por dos propuestas oaxaqueñas: La Chávez Special Band y Lilith’s Skin, la primero con sonidos de ska y la segunda tendiente al rock psicodélico.

Nuevos sonidos, misma raíz

Los Pericos, reconocidos por sus clásicos Runaway y Waintin’, promocionan actualmente su más reciente disco, titulado Soundamerica, el primero tras la muerte de su saxofonista Horacio “Horace” Avendaño. El álbum, que contiene 13 temas, cuenta con sonidos “de 2016, pero respetando sus raíces”.

Asimismo, es un material en el que se percibe la madurez de la banda, las influencias de sus giras por el continente americano y colaboraciones con invitados como Carla Morrison, el rapero Emanero. De la producción se desprenden temas como Inalcanzable, primer sencillo que se caracteriza por ser potente y contagioso, y que podría ser un nuevo clásico de la banda.

Los Pericos es una de las bandas que se ha presentado en los más importantes festivales de Latinoamérica. Es la primera de origen argentino en participar en el Rock in Rio, en la ciudad de Lisboa.

Música en movimiento

El colectivo Música en movimiento lleva siete años de trabajo, durante los cuales ha realizado conciertos de forma autogestiva e independiente, sin patrocinio de empresas trasnacionales o corporativos, pero en colaboración con micro empresarios, “de proyectos de Oaxaca que son sustanciales para la vida económica de la ciudad y que han creído en nosotros”.

Música en movimiento surgió en 2009 con un grupo de jóvenes que se percató de las complicaciones para asistir a un concierto fuera del estado, de bandas que por lo general se presentan en otras partes del país, mas no en Oaxaca.

Hasta ahora, Música en Movimiento ha traído a intérpretes internacionales como Mon Laferte y Los Auténticos Decadentes (como parte de la gira por su 30 aniversario).

 

¿Quieres asistir al concierto? El Imparcial y Música en Movimiento te regalan 10 pases para el concierto de Los Pericos 


aa

 

Relacionadas: