¿Qué significan las escenas post-créditos de Black Panther?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Qué significan las escenas post-créditos de Black Panther?

Si ya viste Black Panther y te perdiste de algo durante las escenas post-créditos, acá te explicamos todo.


¿Qué significan las escenas post-créditos de Black Panther? | El Imparcial de Oaxaca

Black Panther ha sido un éxito tanto en taquilla como en crítica, y definitivamente marcará el inicio de una nueva generación de héroes marvelitas en la pantalla grande.

Si no has visto la película, entones deberías hacerlo hoy mismo. Pero si ya lo hiciste y como buen fan te quedaste hasta el final para ver las escenas post-créditos, tal vez ahora te estés preguntado: ¿Qué esconden estas escenas y qué significan para el futuro del MCU? A continuación, te lo contamos.

Primera escena

La primera escena post-créditos de Black Panther realmente no tiene mucho que explicar. El rey T’Challa llega a la ONU con la intención de revelarle al mundo la verdadera cara de Wakanda y ofrecer la tecnología que poseen para mejorar la sociedad.

Aprovechando la escena, el director Ryan Coogler ofrece un discurso sobre la construcción de puentes de entendimiento en lugar de construir muros en las épocas de desasosiego como las que vivimos. Un mensaje claro y directo para el régimen de Donald Trump.

El discurso de T’Challa es interrumpido por dos embajadores caucásicos que se burlan de él. Pobres ilusos, no tiene idea de lo que se avecina. Y la verdad es que nosotros tampoco, pues la tecnología de Wakanda representa una revolución industrial superior a la que dio Iron Man. Seguramente este será el punto pivotal del cual partirán las aventuras de la siguiente fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Segunda escena

Esta escena es mucho más que el anclaje con Avengers: Infinity War. Aquí podemos ver la rehabilitación de “Bucky” Barnes, el Winter Soldier, luego de los eventos ocurridos en Captain America: Civil War. Barnes aparece sin su brazo cibernético ni control mental. Entendemos que logró esta mejoría gracias a Shuri y su inmenso ingenio científico.

Si ponen atención, los niños que despiertan a Bucky en la choza lo llaman “White Wolf” (Lobo Blanco), otro de los personajes importantes dentro del universo de Black Panther, quien apareció por primera vez en Black Panther Vol. 3 #4 (1999). Su nombre real es Hunter y es nada más ni nada menos que el hermano adoptivo de T’Challa. Cuando Hunter era un niño viajaba con su familia en un avión que se estrelló en Wakanda. Pese a ser un niño caucásico, fue adoptado por el rey T’Chaka, padre de T’Challa, mucho antes de que este último naciera.

Hunter creció como uno de los wakandianos más patriotas de la nación y al ser adulto se convirtió en el líder de los War Dogs (también llamados Hatut Zeraze), el cuerpo de espionaje internacional de Wakanda. En lo cómics, el rey T’Challa decidió eliminar estos cuerpos de espionaje, por lo que White Wolf se convirtió en mercenario.

En la continuidad de la versión cinematográfica, T’Challa nunca tuvo un hermano. Así que es muy probable que Bucky se convierta en el White Wolf, uno de los líderes militares de Wakanda. Con las fuerzas diezmadas como quedaron en la cinta no sería una idea tan descabellada.


aa

 

Relacionadas: