Grupo Santander planea adquirir todas las acciones de su filial de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Grupo Santander planea adquirir todas las acciones de su filial de México

La operación para comprar hasta el 25% de acciones que no le pertenecen al banco español está valorada en 2 mil 560 millones de euros.


Grupo Santander planea adquirir todas las acciones de su filial de México | El Imparcial de Oaxaca

Grupo Financiero Santander anunció que buscará adquirir todas las acciones de su filial en México que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York, las cuales representan aproximadamente el 25 por ciento del capital social de Santander México, esto por un importe total de 2 mil 560 millones de euros.

En un comunicado, el corporativo español enfatizó en que la operación no implica ningún cambio de estrategia ni de negocios. Además, agregó que la oferta será voluntaria, por lo que los accionistas minoritarios de Santander México podrán elegir si participan o no en la operación, la cual no estará sujeta a un nivel mínimo de aceptación.

La operación aún está sujeta a las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Junta General de accionistas de Banco Santander, por lo que consideran liquidar la oferta en septiembre próximo.

“México presenta una oportunidad de crecimiento debido a la baja penetración bancaria que el Grupo desea aprovechar por lo que está dispuesto a incrementar su participación en su filial mexicana, la cual goza de una posición de liderazgo en el mercado mexicano”, dijo Ana Botín, presidenta global de Santander.

Esta intención responde a la estrategia de Grupo Santander de incrementar su exposición a mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en su filial mexicana así como en su potencial de crecimiento de largo plazo.


aa

 

Relacionadas: