Jaguar Exploración y Producción gana dos contratos de tercera licitación de Ronda 2
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Jaguar Exploración y Producción gana dos contratos de tercera licitación de Ronda 2

El consorcio integrado por Shandong Kerui Oilfield Service Group, Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P ganó el área contractual seis.


Jaguar Exploración y Producción gana dos contratos de tercera licitación de Ronda 2 | El Imparcial de Oaxaca

El área contractual cinco de la Ronda 2.3 fue adjudicado a la empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción, quien ganó al presentar el pago en efectivo más alto para el desempate.

La oferta ganadora de la asociación de la empresa fue de 40 por ciento, regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional; más un pago en efectivo por 26 millones 100 mil dólares.

Varios licitantes hicieron una oferta similar: Roma Exploration and Production, en consorcio con Tubular Technology, Suministros Marinos e Industriales de México y Golfo Suplemento Latino

Asimismo, la asociación de Petrosynergy y la mexicana Química Apollo; el consorcio Shandong Kerui Oilfield Service Group, Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P; la mexicana Petrobal, además de DEP PYG y Grupo R Exploración y Producción.

La mexicana Jaguar Exploración y Producción ganó su segundo contrato de la tercera licitación de la Ronda 2, al adjudicarse el área número siete, que comprende una superficie en Veracruz de 251 kilómetros cuadrados.

La oferta presentada fue de 40 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, con lo que superó a las realizadas por el consorcio integrado por Petrosynergy y Química Apollo y el de Petrobal en lo individual.

El Comité Licitatorio declaró ganador del área contractual seis al consorcio integrado por Shandong Kerui Oilfield Service Group, Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P, dentro de la Tercera licitación de la Ronda 2.

La empresa china y las dos mexicanas presentaron una oferta de 40 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, más un pago en efectivo por dos millones 179 mil dólares de desempate.

Y es que la petrolera propiedad de Carlos Slim, Carso Oil and Gas, así como la asociación Roma Exploration and Production, Tubular Technology, Suministros Marinos e Industriales de México y Golfo Suplemento Latino, presentaron una oferta similar.


aa

 

Relacionadas: