El petróleo sigue a la baja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El petróleo sigue a la baja

Los mercados de petróleo han caído durante la última semana mientras Arabia Saudita, otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)


El petróleo sigue a la baja | El Imparcial de Oaxaca

El precio del barril de petróleo Brent tocó un mínimo de tres meses el miércoles, en medio de preocupaciones sobre la debilidad de la demanda, lo que se suma a un aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos que reflejó el incremento de la oferta mundial de crudo.

El referencial Brent cayó 93 centavos, a un mínimo de 71.23 dólares por barril, su nivel más débil desde el 17 de abril. Una recuperación sucedió más tarde en la jornada, sumando cerca de 71.83 dólares.

El crudo de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), cayó a 67.6 dólares o un 0.71 por ciento, no muy lejos del mínimo de un mes que tocó el martes de 67.03 dólares por barril.

Los mercados de petróleo han caído durante la última semana mientras Arabia Saudita, otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y países aliados, han aumentado la producción con una meta de 1 millón de barriles diarios.

Sin embargo, información oficial de la Iniciativa Conjunta de Datos sobre el Petróleo (JODI) estableció que las exportaciones de crudo de Arabia Saudita bajaron a 6,984 millones de barriles por día en mayo desde los 7,312 millones de bpd enviados durante el mes previo.

La corrección en el precio del petróleo representa una especie de convergencia entre fundamento y realidades físicas”, dijo David Reid, analista de mercado petrolero en la consultora JBC Energy.

Por otro lado, el mercado petrolero de Estados Unidos ha estado ajustado este año, pero los datos divulgados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron un aumento inesperado de más de 600 mil barriles en los inventarios de crudo. Cabe mencionar que la mayoría de los analistas habían pronosticado, por el contrario, una disminución de 3.6 millones de barriles en inventarios de crudo de EU para la semana finalizada.

Los inversionistas se encuentran a la espera de datos por la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unido, los cuales se darán a conocer más tarde durante el día.


aa

 

Relacionadas: