Esperan notable afluencia de turistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Esperan notable afluencia de turistas en Oaxaca

Durante la Semana Santa, en los tres principales destinos turísticos, se estima que arribarán 158 mil 729 visitantes.


Esperan notable afluencia de turistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los principales destinos turísticos de Oaxaca esperan captar durante Semana Santa y Semana de Pascua alrededor de mil 33 millones de pesos y una afluencia de 260 mil 217 visitantes nacionales y extranjeros, informó Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo.

Durante la Semana Santa, del 26 de marzo al 1 de abril, en los tres principales destinos turísticos del estado, se estima que arribarán un total de 158 mil 729 visitantes con una ocupación promedio del 76 por ciento y una derrama económica de 598 millones de pesos.

Indicó que Bahías de Huatulco es el destino que muestra más alta ocupación en estas fechas con un total de 87 por ciento, una derrama económica aproximada de 326 millones de pesos y la llegada de 35 mil turistas aproximadamente.

En tanto, la ciudad de Oaxaca espera la llegada de 68 mil 286 visitantes, con una ocupación promedio del 70 por ciento de los cuartos disponibles en el destino y 177 millones de pesos en derrama económica.

En el caso de Puerto Escondido, se espera una derrama económica de 96 millones de pesos, una ocupación promedio del 71 por ciento y 55 mil 849 personas que disfrutarán de los atractivos naturales, así como de la gastronomía local y regional.

El funcionario precisó que durante la Semana de Pascua, del 2 al 8 de abril, en los tres principales destinos turísticos del estado, se estima que arribarán un total de 101 mil 488 visitantes, con una ocupación promedio del 54 por ciento y una derrama económica de 434 millones de pesos.

En tanto, la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), aseguró que después de muchos años se ha logrado una cifra histórica al mejorarse las cifras de ocupación hotelera de la capital y confió que esta misma tendencia se repita este año.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa se han logrado importantes niveles de ocupación en la ciudad, que ha permitido remontar los números rojos que se tenían en años anteriores, de 25 y 35 por ciento, que se llegaron a reportar consecutivamente en la última década.

El promedio de estadía del turismo era de 1.5 por día, pero en esta temporada se pretende alcanzar hasta cinco días, lo que habla que se están haciendo las cosas bien para reanimar la principal actividad en el estado.

En la capital oaxaqueña, se cuenta con 6 mil cuartos y durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa, 4 mil 500 estuvieron ocupados de forma permanente durante esta Semana Santa y el resto lo tuvo una ocupación promedio de entre 1.5 a dos días de estadía.

Tradicionalmente, en el periodo vacacional 80 por ciento son visitantes de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México,

Estado de México, y zona del Bajío, mientras que 10 por ciento son turistas de diversos países de Europa, Estados Unidos de Norteamérica y asiáticos.


aa

 

Relacionadas: