Condusef invita a concurso de dibujo infantil en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Condusef invita a concurso de dibujo infantil en Oaxaca

Con “Trazos Financieros” buscan promover la educación financiera entre los pequeños y colaborar así en el desarrollo de México


Condusef invita a concurso de dibujo infantil en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), invitó a la niñez oaxaqueña a participar en la segunda edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”.

En entrevista, la delegada en Oaxaca, Marisol Núñez Vásquez, detalló que el fin es acercar la educación financiera a las niñas y niños del estado, donde cada participante deberá realizar su trabajo en forma personal e independiente.

Indicó que los interesados podrán acudir a cualquiera de las oficinas de la Condusef para entregarlo, aunado a que en esta edición, el tema a desarrollar es: “Para ti ¿Qué es la Educación Financiera?”

La Condusef está comprometida con la población infantil mexicana, y considera importante que los niños y niñas conozcan las ventajas del ahorro formal, así como algunos conceptos básicos de educación financiera, dijo.

Añadió que podrán participar niños y niñas en las siguientes dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años cumplidos hasta el 28 de marzo.

Núñez explicó que los niños que deseen participar, podrán consultar las bases del concurso e inscribirse a través de la página de la Condusef www.gob.mx/condusef, o bien, acudir a las oficinas del 15 de febrero al 28 de marzo del año en curso.

Subrayó que la premiación se llevará a cabo el 27 de abril y, además de obtener un reconocimiento por su participación, los primeros tres lugares de cada categoría, serán premiados con lo siguiente:

Primeros lugares: una cuenta de ahorro con 15 mil pesos y una tablet; segundos lugares: una cuenta de ahorro, con 10 mil pesos; terceros lugares: una cuenta de ahorro con 5 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: