Impulsan a micro y pequeñas empresas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Impulsan a micro y pequeñas empresas en Oaxaca

A través del Programa de Reactivación Económica por 70 millones de pesos, se tendieron a 7 mil micro y pequeños negocios


Impulsan a micro y pequeñas empresas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través del Programa de Reactivación Económica por 70 millones de pesos, se tendieron a 7 mil micro y pequeños negocios afectados por las manifestaciones y bloqueos sucedidos en el estado en 2016, destacó Adolfo Toledo Infanzón, delegado de la Secretaría de Economía.

Además de impulsar el programa piloto “Ciudades Competitivas” para la ciudad de Oaxaca de Juárez y en colaboración con el Gobierno del Estado, Municipio y sector privado.

Resaltó que derivado de los sismos que afectaron el estado en septiembre de 2017, la delegación federal participó activamente en colaboración con el Gobierno del Estado en el censo de los negocios afectados así como durante todo el proceso de integración de expedientes, entrega de apoyos y reactivación económica en los meses siguientes.

Además, se puso en marcha el programa de reactivación económica para micro y pequeñas empresas siniestradas que benefició a 5 mil 500 negocios en el estado por un monto de 55 millones de pesos.

Aunado a ello, se implementó un programa de financiamiento a través de la banca comercial para mipymes con daño físico por los sismos con respaldo del fondo de garantías del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), por un monto de 300 millones de pesos, mismo que al cierre de 2017 se habían recibido 281 solicitudes y que se encuentran en proceso de análisis para su aprobación por parte de la banca comercial.

Toledo Infanzón subrayó el impulso, en colaboración con el gobierno estatal y de emprendedores, para la creación de nuevos negocios y fortalecimiento de los ya existentes a través de la difusión en las ocho regiones del estado de los programas de apoyo, financiamiento y servicios de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Así como las convocatorias de apoyo del Inadem, financiamiento de mipymes a través del sistema nacional de garantías, inclusión financiera para micro negocios del sector rural y sub urbano, registro de marcas y patentes, constitución de sociedades mercantiles, trámites y permisos para exportación, entre otros.