Anuncian Tercer Encuentro Nacional de Escritores en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Anuncian Tercer Encuentro Nacional de Escritores en Tuxtepec, Oaxaca

Hacen extensiva la invitación a la ciudadanía para que acudan a disfrutar de los eventos que se llevarán a cabo


Anuncian Tercer Encuentro  Nacional de Escritores en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sabino Pérez Ramírez, director de la Casa de la Cultura, Víctor Bravo Ahuja informó que están listos para realizar la Feria del Libro donde también estarán realizando muchas actividades artísticas y culturales destacando el Encuentro Nacional de Escritores denominado “Porque las Palabras”.

El encuentro dará inicio del día 19 al 22 de octubre en donde esperan que muchas personas puedan deleitarse de cada una de las personalidades que acudirán a declamar y participar ya que también habrá un concurso de Oratoria y declamación en el museo Casa Verde, ubicado a un lado del parque Benito Juárez.

En este evento dedicado a la ciudadanía participarán varios oradores que han destacado por la forma en cómo expresan sus emociones al leer los párrafos de los libros que son de su agrado o bien de palabras escritas por su propio puño y letra.
Por lo que hace la invitación a la ciudadanía en general a que acudan a estos eventos pues son completamente gratis, lo único que se estará promocionando por parte de las personas invitadas serán los libros que son una forma de apoyar el movimiento literario, además que es parte de este tipo de eventos que es promover la lectura.

Abarrotados talleres en la Casa de la Cultura

Luego de que la administración actual desde su inicio diera a conocer que todos los talleres que imparten en la Casa de la Cultura serían completamente gratuitos, el incremento de los alumnos ha sido considerable al grado de que ya no hay cupo.
Sabino Pérez Ramírez, director de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, explicó que la idea del presidente municipal Fernando Bautista Dávila fue muy buena al permitir que los cursos impartidos no tuvieran un costo, es por eso que cada uno de ellos están completamente abarrotados.

Mencionó que hasta el momento tienen un total de 900 alumnos divididos en cada uno de los cursos, los cuales llenan de vida el edificio pues antes no se había visto algo igual, asimismo es bonito, dijo que tanto padres de familia o familiares de los alumnos acudan y visualicen las clases desde las afueras de los salones.

Dijo estar muy satisfecho con el trabajo que están haciendo, es bonito porque da una buena imagen a la sociedad, también se han hecho eventos grandes de encuentros nacionales, regionales e internacionales donde personas de otros estados incluso países se han quedado maravillados por la cantidad de personas que acuden a la Casa de la Cultura ya que para muchas personas de otras regiones es un monstruo por su tamaño.

Señaló que el trabajo que se está realizando en la Casa de la Cultura es para regresarle un poquito de mucho pues durante años ha estado descuidada y no le han dado la importancia que merece ya que es una de las más grandes del país y no era valorada.


aa

 

Relacionadas: