VI Encuentro Nacional de Escritores 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

VI Encuentro Nacional de Escritores 2019

El inventor del juego didáctico “La magia del número 4” estuvo en el evento


VI Encuentro Nacional de Escritores 2019 | El Imparcial de Oaxaca

El escritor y poeta, Jorge Chang Rosales, proveniente de Tapachula, Chiapas, acudió al VI Encuentro Nacional de Escritores 2019 que se llevó a cabo en esta ciudad.

Señaló que es miembro activo de la fraternidad literaria “Bajo el Palo de Mango”, conformado por un grupo de personas que se dedican a escribir y realzar las letras por lo que consideró asistir al encuentro para intercambiar experiencias con otros escritores y poder realizar en el futuro un encuentro similar entre su fraternidad.

Mencionó que en este encuentro dio a conocer su “Antología poética”, dedicada a la mar y los marinos. “Tengo 3 libros editados, uno se llama “El Mágico número 4”, que es un auxiliar didáctico de matemáticas para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad”, explicó.

Menciono que a través de esta obra se les enseña a los estudiantes fácilmente lo que es la aritmética, facilitándoles lo que es el algebra y la trigonometría debido a que esto se usa diariamente.

Esta obra es un juego en el que usan solamente 4 números 4, escrito inspirado de una delegación japonesa de la cual tomó los cimientos para crearla.
Chang Rosales explicó que también es conferencista y escribe poesía, cuentos y novelas, entre otras cosas. “Lean mucho, muchos libros, porque en ellos está todo el secreto de la vida”, añadió.

Cabe mencionar que el VI Encuentro Nacional de Escritores en esta ciudad tuvo la asistencia de un gran número de alumnos participantes que quedaron satisfechos por interactuar con todos los escritores asistentes e invitados por la Asociación Vivil “El flamenco”, que preside el poeta y cronista municipal tuxtepecano, Sabino Pérez Ramírez.

Algunas escuelas participantes fueron el CBTIS 107, COBAO, Telesecundaria de Mancilla, UPN, UNID, Universidad Madero, CBTA 16, Instituto Tecnológico Superior Agropecuario, entre otras.

Este evento cultural, terminará en la Facultad de Derecho de la UABJO, los días 21 y 22 de octubre.


aa

 

Relacionadas: