Sin justificación paro en el Conalep de Tuxtepec, afirma directora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Sin justificación paro en el Conalep de Tuxtepec, afirma directora

Los maestros quieren que se le asigne carga horaria a tres profesores que no tienen cargo ni laudo a su favor


Sin justificación paro en el Conalep de Tuxtepec, afirma directora | El Imparcial de Oaxaca

Los diecisiete profesores del Conalep que se encuentran bloqueando el acceso a los estudiantes, carecen de total sustento y se niegan a tratar de dialogar para llegar a un acuerdo y reanudar las clases, así lo expresó Diana Edith Espinoza Ávila, directora titular del plantel 157 del Conalep Víctor Bravo Ahuja.

Explicó que el personal docente del sindicato Sitac Oaxaca, es el que está bloqueando la entrada a los jóvenes estudiantes y personal docente del sindicato Sutceo por inconformidades con su carga horaria entre otras situaciones.

Dijo que la representan del Sitac, la profesora Monserrat del Carmen, entre las peticiones que está solicitando es el de darle carga horaria a tres docentes que no tienen cargo ni laudo a favor, por lo que la institución no está obligada a darles horas a esos profesores.

Comentó que hay un documento firmado por el jurídico de oficinas nacionales, en el que le marcan el estatus social de las docentes y la carga horaria que se está llevando en el colegio está sujeta con la comisión de horarios transparencia y equidad, por lo que todo es legal.

Expresó que la maestra Monserrat del Carmen Vásquez, es parte del sindicato minoritario, en este caso Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep Oaxaca Sitac, agrupado por 17 docentes del plantel, por lo que ella no está facultada para pertenecer a la comisión.

Puntualizó que los maestros no quieren ceder pese a que ya se había tenido un problema anteriormente con ellos hace dos meses, pero en esta ocasión las peticiones señaladas no tienen justificación, porque a los únicos que están afectando es a los estudiantes.

 


aa

 

Relacionadas: