La cuenca se alista para el Macro simulacro 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

La cuenca se alista para el Macro simulacro 2020

La coordinación regional de Protección Civil afina detalles para participar este lunes a las 11:00 horas


La cuenca se alista para el Macro simulacro 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 20 municipios ya se reportaron listos para llevar a cabo este lunes el Macro simulacro que se tiene contemplado a nivel nacional.
Esta actividad está dirigida a continuar fomentando la cultura de la prevención y preparar a los ciudadanos ante una posible catástrofe.

Jaime Canseco Claudio, coordinador regional de Protección Civil, comentó que este lunes el estado de Oaxaca se unirá a esta actividad, incluyendo la región de la Cuenca donde ya se preparan las direcciones de Protección Civil de cada municipio, tal y como lo requirió el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó Canseco Claudio que este Macro simulacro es con la firme intensión de que exista una coordinación y la fomentación de la cultura de la autoprotección entre la población.

Así mismo comentó que la hipótesis de éste evento, es por un sismo que ocurrió en 1931 dejando múltiples afectaciones para la verde Antequera, justo en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Refirió que los sismos son impredecibles y el Macro simulacro no tiene nada que ver con los sismos que han estado ocurriendo en los últimos días, sin embargo es muy necesario que se realicen para estar prevenidos ante cualquier eventualidad.

Por último ofreció la recomendación de mantener la calma ante el sonar de las alertas durante este lunes a las 11:00 de la mañana, pues esto forma parte de las actividades previstas para este día y será la señal para iniciar con los protocolos de emergencias estipulados por Protección Civil.


aa

 

Relacionadas: