Toman oficinas de la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Toman oficinas de la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec, Oaxaca

Entre sus exigencias al secretario de salud se encuentran algunos pagos atrasados


Toman oficinas de la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Álvaro Castro Andrade, delegado sindical del área de Temazcal perteneciente a la Sección 71 del sindicato del sector salud, informó que fueron convocados por su líder sindical estatal Alejandrino Villar, a un paro indefinido de labores debido a que no les han pagado los gastos de camino, los cuales sirven para que se mueva el personal en camionetas a los lugares de trabajo inclusive para ponerle gasolina a los vehículos y mover las camionetas para fugar.

Mencionó que las exigencias van dirigidas al Director de Administración de Finanzas de los Servicios de Salud del Estado, Martin de Jesús Matus Alonso, quien ha retrasado los pagos.

Dijo que como alternativa para intentar resolver este problema, existe una mesa de diálogo entre su líder sindical estatal y autoridades del sector salud, pues asegura que los trabajadores ya han cedido y ahora es necesario que el gobierno actúe y pague lo que se adeuda para que las labores continúen.

Añadió que las jurisdicciones que están en paro, son la 2, la 3 y la 6, en el estado de Oaxaca, las cuales seguirán en paro debido a que han pasado ya quince días.

El líder sindical pidió a través de este medio informativo una disculpa y paciencia a la ciudadanía, pues asegura que en cuanto reciban su pago se pondrán a trabajar de inmediato sin embargo es necesario presionar al gobierno para que esto suceda.

Advierten que la importancia radica en que los afectados pertenecen a Vectores, mismos que son encargados de erradicar el dengue, chinkungunya y zica entre otras enfermedades.