Preocupa a taxistas el ingreso de UBER
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Preocupa a taxistas el ingreso de UBER

Se verían obligados  a ser más atentos con los clientes


Preocupa a taxistas el ingreso de UBER | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que se diera a conocer en redes sociales el supuesto ingreso de la plataforma digital UBER a la entidad oaxaqueña, que traería el servicio de transporte mediante aplicaciones manipuladas directamente al celular, los taxistas de esta ciudad de Tuxtepec se encuentran preocupados, pues aseguran que será un golpe directo a los bolsillos de los ruleteros.

Luis Alfonso Reyes Sánchez, presidente de la asociación de choferes 30 de Noviembre, explicó que esto es preocupante para el gremio taxista, ya que lo que busca el usuario es ser bien atendido, con unidades climatizadas y en buen estado, choferes amables y educados y eso es lo principal que viene a ofrecer esta empresa.

Dijo que tanto los choferes como los directivos y concesionarios son los que ya están preocupados por esta situación, ya que todo eso obligará a los usuarios a hacer el uso de UBER y no de taxis.

Los directivos de los sitios de taxis deberán buscar la manera de decir que “no” al ingreso de ese servicio, pero también deberán decir “qué ofrecen de servicio” y ahí es donde puede haber complicaciones.

Luis Alfonso dijo que lo que sí es verdad es que habrá una verdadera competencia entre los taxistas con UBER, ya que ellos deberán ofrecer el mismo trato o hasta mejor a los usuarios, “eso es lo que tendremos que analizar y entender sobre cómo manejarlo, porque todo indica que es una realidad, ya que se está haciendo mención de apertura de oficinas y el ingreso de UBER a algunas entidades es real de que entrará este servicio”, expuso.

Abundo el dirigente de los taxistas que no cree que los ruleteros vayan a apoyar el ingreso de esta plataforma a Tuxtepec, ya que aquí son 526 taxis, si se multiplican por dos turnos son 1200 conductores, lo que significarían 1200 familias afectadas de manera directa, por lo cual esta empresa asegura que sí afectaría en todo a los taxistas de Tuxtepec.

Por último refirió que no descarta de que en Tuxtepec, en caso de que el gobernador acepte el ingreso de UBER, se tengan que movilizar, llevar a mesas de negociación el tema y pedir atención inmediata ante esta empresa ejecutiva, “ya en algún momento logramos evitar que los mototaxis de San Bartolo entraran y esta ocasión quizá sea más difícil”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: