En la Cuenca esperan respuesta de proyectos solicitados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En la Cuenca esperan respuesta de proyectos solicitados

Afirman que son varios procesos los que se realizan y esperan continuar con la siguiente fase


En la Cuenca esperan respuesta de proyectos solicitados | El Imparcial de Oaxaca

Los proyectos que se tramitan en las oficinas de Desarrollo social Municipal están a la espera de su validación y autorización para que de esta manera se pueda avanzar al siguiente paso y se logre obtener el beneficio para las personas que los requirieron.

El director de desarrollo social, Abraham Romero Contreras informó que  de acuerdo a los proyectos que se han metido al Sedesol son 30 proyectos los cuales llevan un proceso donde de manera gratuita desarrollo social los tramita  para las personas que se los solicitan para llevar todo de acuerdo a las reglas de operación.

Dijo que Sedesol maneja los programas SABS, AGEPS los cuales son más considerados para ser ingresados, los programas son desde aves, ganado entre otros por lo que se está en la etapa donde se abre la ventanilla de Sedesol en donde todos los proyectos son validados para después ser aprobados.

Señaló que tras ser aprobados hacen la visita de correspondiente a las personas que resultaron beneficiadas con el proyecto, solo se está esperando la validación, por el momento se tienen los folios  dados por Sedesol de los proyectos que entraron que son 30 en la primer etapa.

Las zonas que solicitaron los proyectos son las comunidades como Bethania, Pueblo Nuevo, Soledad Macín, La Reforma, el Cedral, Arroyo Chiquito,  las cuales se encuentran en el más alto índice de pobreza, después de que Sedesol ya dio el visto bueno para la aprobación del proyecto solo tendrán que esperar los beneficiados a que se les haga una trasferencia del recurso que van de los 100 mil hasta los 200 mil pesos.

Dijo que el programa Sedesol lleva un listado sobre los beneficiados, ellos únicamente darán el aviso de quienes son los beneficiados y por lo consiguiente los encargados de visitar a los favorecidos comenzaran la verificación.

 


aa

 

Relacionadas: