Xoxocotlán, testigo del cambio y del camino al desarrollo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Xoxocotlán, testigo del cambio y del camino al desarrollo

Apoya Gobierno del Estado a municipio con más de 130 mdp


Xoxocotlán, testigo del cambio y del camino al desarrollo | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, el Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán recibirá del Gobierno del Estado un apoyo de más de 130 millones de pesos, en beneficio de diversos sectores de la población.

Al agradecer la presencia del gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el presidente municipal de Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, recordó que este municipio se ha caracterizado por ser un pueblo trabajador, de lucha y con grandes deseos de superación.

“Los que vivimos aquí somos gente honesta y de principios, gente que sabe ganarse el pan y que día con día tenemos como objetivo el seguir avanzando, seguir mejorando cada vez más nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos, a base de trabajo y esfuerzo”, dijo.

Ante el mandatario estatal, secretarias y secretarios, el edil agradeció el respaldo que da el Gobernador a las familias de Xoxocotlán, testigos del cambio y de la “nueva primavera que da esperanza y guía por el camino del desarrollo”.

“Ya logramos un cambio para Xoxocotlán, para Oaxaca y para todo México, y si seguimos trabajando en unidad podremos seguir por la misma ruta de la transformación, porque es una formula probada y que da resultados”, expuso.

En el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobernador del Estado, informó a las y los habitantes de Xoxocotlán la inversión que se llevará a cabo en este municipio, como parte de un nuevo modelo de Gobierno, cercano al pueblo y las comunidades.

Después de agradecer el recibimiento del presidente municipal para impulsar obras y atender las necesidades de los xoxeños, tanto en educación como salud y bienestar, el mandatario apostó por un futuro mejor para la población.

Por medio de la intervención de las y los titulares de diferentes dependencias de Gobierno, se expuso una serie de apoyos a escuelas de los diferentes niveles educativos, con la dotación de equipos, lotes de mobiliario y material escolar.

También se abordó la puesta en marcha del programa de autosuficiencia alimentaria en apoyo a 30 familias, la tecnificación del agua, el emprendimiento y capacitación para el trabajo, y microcréditos.

Además, se señaló la inversión a la seguridad pública, el apoyo a comedores populares y a jefas de familias; apoyo a obras, distribución de medicamentos e insumos a unidades de salud, créditos para mujeres artesanas, entre otros que sumarán una inversión de más de 130 millones de pesos.

 


aa

 

Relacionadas: