Policía Municipal de Tuxtepec requiere de más elementos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Policía Municipal de Tuxtepec requiere de más elementos

Se requieren 53 elementos para completar la planilla de 200


Policía Municipal de Tuxtepec requiere de más elementos | El Imparcial de Oaxaca

El Regidor de Seguridad Andrés Santiago Parada, dio a conocer que ya está abierta la convocatoria para que quienes quieran ingresar a la Policía Municipal.

Cabe destacar que este cuerpo policiaco requiere de más elementos, ya que solo cuenta con 147, por lo que haya un déficit de 53 para que haya una plantilla de 200 policías, con lo que se busca darle mejor protección a la ciudadanía.

Los hombres y mujeres que busquen integrarse pueden acudir a entregar sus documentos a la comisaria o a la regiduría en los altos del Palacio Municipal, para que después sean enviados al curso de capacitación y posteriormente sean enviados a la Secretaria de Seguridad Publica de la ciudad de Oaxaca para ser evaluados.

Añadió que la invitación es para todos los municipios circunvecinos. Los aspirantes deben tener entre 18 y 24 años de edad.
Santiago Parada dijo que por el momento solo cuentan con 8 patrullas y 10 motopatrullas, ya que algunas están

descompuestas, sin embargo, añadió “estamos esperando los recursos del FORTASEG para poder adquirir más patrullas”.

Finalmente comentó que por la mañana de este 19 de septiembre se realizó en 4 minutos el desalojo de los empleados municipales, durante el simulacro del sismo del 85 y de hace dos años, en honor a quienes fallecieron y los que perdieron sus pertenencias y pide a la ciudadanía a seguir los protocolos durante un sismo para prevenir accidentes.