Transportistas de Tuxtepec bloquean cruce de carretera federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Transportistas de Tuxtepec bloquean cruce de carretera federal

Por espacio de más de cuatro horas retuvieron a todos los que venían de otros lugares como Jalapa de Díaz o San Felipe Usila


Transportistas de Tuxtepec bloquean cruce de carretera federal | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas del municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca; por la mañana de ayer 20 de diciembre interrumpieron el paso a todos los vehículos que ahí transitaban con motivo de protestar porque el gobierno del estado a través de CAO o la SCT, no han reparado el tramo Carreto Ojitlán-Tuxtepec el cual se encuentra en condiciones deplorables.

Por espacio de más de cuatro horas retuvieron a todos los que venían de otros lugares como Jalapa de Díaz o San Felipe Usila, causando con esto un verdadero malestar ya que muchos venían a trabajar a Tuxtepec, o a entregar algunas cosas ya que muchos son comerciantes y traen mercancía.

También afectaron a quienes laboran en los hospitales de Tuxtepec, como el IMSS, ISSSTE o el hospital regional, quienes quedaron atrapados en esta protesta, ya que eran las 10 de la mañana y no dejaban que pasara nadie.

Algunas de esas personas molestas pidieron a las autoridades de tránsito, hoy llamada policía vial, o policía federal para que intervenga o que gobernación haga algo y quiénes sean los responsables ya vengan a componer la carretera ya que constantemente hay este tipo de movimientos en este municipio ojiteco.

Comentaron que el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso a esta petición al parecer no le interesa para nada apoyar a las poblaciones de la Cuenca del Papaloapan.

Finalmente mencionaron que los inconformes solo estaban permitiendo el paso a personas enfermas o que iban en ambulancias.


aa

 

Relacionadas: