Inicia poda de árboles en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Inicia poda de árboles en Tuxtepec

Anuncian que se realiza de manera parcial en calles y avenidas de la ciudad


Inicia poda de árboles en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Los árboles que se encuentran sembrados en las orillas de las banquetas de la ciudad, están siendo podados por parte del personal de parques y jardines para evitar que con el peso y altura que tienen y por los fuertes vientos que de vez en cuando sopla, se rompan y caigan a la calle pudiendo ocasionar algún accidente.

El jefe de parques y jardines, Jesús Carrera González dio a conocer que desde hace un año no se les hace un corte a los árboles que están en las banquetas, por lo cual, al estar ya muy grandes y al hacerles el corte que normalmente deben tener se ve como si se estuvieran haciendo los podes demasiado cortos.

Dijo que tienen la encomienda del presidente municipal Fernando Bautista de hacer los cortes de los arboles pues ahora que es temporada de lluvias con el peso que ahora tienen pueden caerse y es más dificultoso cortarlo, con el corte que presentan ya algunos en tres meses vuelven a retoñar y ya se les da la forma o figura deseada.

Mencionó que llevan un orden, comenzaron por el bulevar Ávila Camacho posteriormente por la avenida Roberto Colorado hasta terminar al muro, después se entrara sobre la calle Morelos, refirió que se han caído algunos ficus con el viento y en ese espacio vacío se siembra otro árbol de flor o izoras.

Puntualizó que se tienen hasta ahorita más de siete mil quinientas plantas de Izoras o de Ornato para las comunidades o escuelas que lo soliciten, explicó que con árboles frutales no cuentan por el momento, es por eso que pedirán el apoyo de la Preparatoria forestal con quien se han estado apoyando con árboles maderables, como lo son el roble y cedro.

Dijo que el municipio hace un convenio con la institución educativa donde  se les proporciona la tierra, la arcilla, el agua y a cambio se benefician ambas partes con el 50 y 50 por ciento de la poda.


aa

 

Relacionadas: