Llegan a Tuxtepec los primeros paquetes electorales con boletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Llegan a Tuxtepec los primeros paquetes electorales con boletas

Personal del INE Oaxaca informó que se recibieron 870 mil 720 boletas en 234 cajas


Llegan a Tuxtepec los primeros paquetes electorales con boletas | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de este lunes, llegaron a la Junta Distrital 01 Tuxtepec del Instituto Nacional Electoral (INE) Oaxaca, los primeros paquetes electorales con boletas que se utilizarán en la jornada electoral del 1 de julio.

Los camiones de paquetería estuvieron custodiados por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, por lo que así permanecerán bajo una amplia seguridad hasta el día de la elección.

Personal del INE Oaxaca informó que se recibieron 870 mil 720 boletas en 234 cajas, las cuales fueron recibidas por vocales, capacitadores asistentes electorales, supervisores electorales y personal administrativo de la Junta Distrital 01 Tuxtepec.

La Junta Distrital 01 Tuxtepec es la primera de los 10 distritos federales, en recibir los paquetes con boletas; este material es resguardado en la bodega electoral para su custodia.

El pasado 1 de junio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida a los 24 camiones del convoy que cubrieron la primera de un total de 15 rutas de traslado y distribución de boletas y papelería electoral, que se utilizarán en las casi 157 mil casillas que se instalarán el próximo 1° de julio, con lo cual, consideran, se garantizará el derecho del ejercicio al voto de 89.1 millones de mexicanas y mexicanos.

El paquete

Son 281 millones 702 mil 835 boletas -para la elección presidencial, senadurías y diputaciones-; 1 millón 32 mil 918 actas de escrutinio y cómputo; 6 millones 171 mil 931 documentos complementarios y 3 millones 864 mil 292 materiales electorales, entre otras, que en total pesan 2 millones 175 mil 448 kilos.


aa

 

Relacionadas: