Pluma Hidalgo, la cuna del café, cambiará de rostro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pluma Hidalgo, la cuna del café, cambiará de rostro

Con la remodelación del parque atraerán más turismo, aseguran pobladores, quienes junto con las autoridades están involucrados en las modificaciones


  • Pluma Hidalgo, la cuna del café, cambiará de rostro
  • Pluma Hidalgo, la cuna del café, cambiará de rostro

Por acuerdos con la población y autoridades municipales, remodelarán el parque central de la cabecera municipal de Pluma Hidalgo, lo que permitirá seguir participando en una población turística, no solo por el aromático café y su clima.
Ante la autoridad y población, además de invitados especiales fue presentado el proyecto de remodelación del parque central de Pluma Hidalgo.
En la presentación del proyecto se tomaron acuerdos para realizar las mejoras en el espacio central que es visitado por turistas nacionales y extranjeros y que será ampliado y modificado el próximo año.

Pluma Hidalgo, un Pueblo Mágico
Pluma Hidalgo se encuentra en la Sierra Sur, es una población de cafeticultores y cuenta con algunas cascadas como atractivo turístico.
Cabe mencionar que hace tres años, Pluma Hidalgo fue propuesta a concursar para ser uno de los Pueblos Mágicos, distintivo que otorga la Secretaría de Turismo; sin embargo, a pesar de sus bellezas naturales y que se encuentra enclavada en la Sierra Sur y cuenta con un clima en donde se puede disfrutar un buen café, no salió seleccionado.
Sin embargo, la población, capital del aromático café pluma, sigue siendo visitado por turistas de diversos países.

Pluma Hidalgo y sus aromas
En Pluma Hidalgo se puede despertar con un aroma a café en el bosque tropical; escuchar el canto de las palomas y disfrutar siempre en un clima cálido que, sin embargo, te permitirá sentir el fresco aire de los pinos y abetos.
El relajante sonido de la Cascada Arcoíris te espera justo con en el cenit del día pues a su caída contemplarás un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesen las pequeñas partículas de humedad formando un arco multicolor.


aa

 

Relacionadas: