Claman productores de la Costa de Oaxaca rehabilitación de carretera | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Claman productores de la Costa de Oaxaca rehabilitación de carretera

Pide ayuda a los tres niveles de gobierno para que en breve se rehabilite el tramo carretero que comunica a estos dos importantes municipios

Claman productores de la Costa de Oaxaca rehabilitación de carretera | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

Pide productora de papaya del municipio de Santa María Huazolotitlán a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal atender de manera urgente, la carretera que comunica a José María Morelos con San Andrés Huaxpaltepec, ya que se encuentra intransitable.

Mediante su cuenta de Facebook, Victorina Obdulia Habana Santos, quien se desempeña como una de las productoras de papaya Maradol en Santa María Huazolotitlan, externa su petición.

“Gobierno municipal, gobierno estatal, gobierno federal, a quien corresponda.

De la manera más atenta les suplicamos atender el tramo carretero José María Morelos, Santa María Huazolotitlán y Huaxpaltepec, ya que no es posible que nuestra carretera la hayan dejado peor que como estaba; por qué retirar el asfalto si no estaban seguros de tener los recursos para arreglarla” de expresa.

Explica “señores nuestro estado (Oaxaca) ocupa el primer lugar en producción de papaya Maradol y la gran mayoría se produce en nuestro municipio, Santa María Huazolotitlán, en la población afromexicana de José María Morelos así como sus demás agencias y en la toda la región Costa”.

Menciona que alrededor de 500 toneladas de papaya salen diariamente hacia otras partes del país, “cómo es posible que la carretera esté así en un lugar donde se producen, aproximadamente, todos los días de 450 a 500 toneladas de papaya, lo que equivale a treinta camiones diarios que tienen que circular por ese camino”.

Dio a conocer que las condiciones de vía lleva más de cuatro meses, ”sabemos que en nuestro estado y en nuestro país, en estos momentos hay cosas más emergentes qué hacer pero, el problema de nuestra carretera es de antes del primer terremoto, esto tiene ya aproximadamente como 4 meses”.

Asegura, además, que realizan un gran esfuerzo para salvar las huertas de papaya, “nosotros como productores estamos redoblando esfuerzos luchando día a día con las inclemencias del tiempo, para tratar de salvar las huertas y que no falte la producción en nuestro país”.

Relacionadas: