Se manifiesta sindicato de telefonistas en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se manifiesta sindicato de telefonistas en Pinotepa Nacional

Realizaron un mitin para protestar contra la división de Telmex, lo que repercute en sus derechos laborales


Se manifiesta sindicato de telefonistas en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), realzaron un mitin en las afueras de las instalaciones de Teléfonos de México (TELMEX), en esta ciudad de la Costa de Oaxaca para protestar contra la división de esta empresa.

Los más de cuarenta trabajadores, se ubicaron en las afueras de la empresa telefónica, ubicada sobre la Avenida Aguirre Palancares, por una hora, desde las cinco hasta las seis de la tarde, donde expusieron sus razones para no estar de acuerdo con la división de Telmex.

Dijeron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) cumplió con el resolutivo de la separación funcional de Telmex, determinación que atenta contra sus derechos laborales.

Por esto, los Telefonistas han iniciado una serie de movilizaciones en todo el país en defensa de los derechos laborales de los integrantes del STRM, ya que la determinación del IFETEL amenaza la integridad de sus fuentes de trabajos.

Dijeron que el 30 de septiembre de este año vence el plazo definitivo del IFETEL para que la empresa entregue su plan de migración de personal, de transferencia de recursos y de elementos de red e infraestructura a la nueva compañía que surgiría de la separación funcional de Telmex, proceso que concluiría el próximo 31 de enero 2020.

Los telefonistas señalaron que el Gobierno Federal anunció la formación de una nueva empresa de telecomunicaciones que utilizará la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para llevar internet a todos los rincones del país, en el cual, será indispensable personal de Telmex, por la capacitación y experiencia sin embargo, no sería posible que se integraran por las regulaciones que mantiene el IFETEL.

Explicaron que, por el emplazamiento a huelga que tiene el STRM, la resolución que tuvo lugar el pasado viola sus derechos de acuerdo a las Ley Federal del Trabajo, por lo que, piden una mesa de intersecretarial con la finalidad de resolver el conflicto derivado de la pretensión de la división de su fuente de trabajo.