Continúa el conflicto por mototaxis en Pinotepa Nacional |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa el conflicto por mototaxis en Pinotepa Nacional

Concesionarios del transporte público en su modalidad de taxis irrumpieron las actividades de una empresa de motocarros

  • Continúa el conflicto por  mototaxis en Pinotepa Nacional
  • Continúa el conflicto por  mototaxis en Pinotepa Nacional
  • Continúa el conflicto por  mototaxis en Pinotepa Nacional
  • Continúa el conflicto por  mototaxis en Pinotepa Nacional

La mañana del pasado sábado, concesionarios del transporte público en su modalidad de taxis interrumpieron, de súbito, las actividades de la empresa de motocarros de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Alrededor de cincuenta transportistas llegaron a las instalaciones de esta distribuidora ubicada sobre la carretera costera km 1 del Barrio del Puente para conocer de qué manera están laborando en esta ciudad, según dio a conocer Juan Colon Silva, presidente del sitio Pinotepa AC.

Transeúntes y vecinos de este barrio informaron que los taxistas estaban discutiendo con los encargados de la empresa de motocarros pero que sin embargo no pasó a mayores. Después de varios minutos los manifestantes se retiraron del lugar y la empresa cerró sus instalaciones. Juan Colon Silva, presidente de la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, informó que sólo llegaron a entablar un diálogo para saber quiénes son los dueños de esta empresa que está distribuyendo motocarros a los municipios aledaños a esta ciudad. Sin embargo no obtuvieron una respuesta por lo que los encargados de la empresa de motocarros informaron que el día de ayer tendrían una respuesta al respecto, sin ningún compromiso.

Informaron los transportistas que la bodega que ocupa la empresa de moto carros es propiedad de Conrado Rodríguez Peláez, mismo que inauguró en el 24 de febrero pasado el servicio de mototaxis en esta ciudad y días después en Collantes.

Dijeron que el expresidente municipal, Rodríguez Peláez, fue el iniciador del servicio de mototaxis así como quien buscó el financiamiento por medio de la empresa que ocupa sus locales comerciales en esta ciudad costeña.

También dieron a conocer que los diez motocarros que fueron trasladados a San Juan Cacahuatepec con la pretensión de iniciar el servicio de mototaxis salieron de esta bodega una noche antes.

Asimismo durante el diálogo que entablaron con los encargados de la empresa les dejaron claro que sería una imprudencia mantener abierta esta tienda de motocarros a sabiendas del conflicto latente que existe en la región, por la controversia que generó entrada del servicio.

En tanto Antonio Guevara Rojas, presidente de la Unión de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI, se deslindo de toda relación con la empresa de motocarros de esta ciudad; dijo que son totalmente ajenos al movimiento que representa.

 

 

Relacionadas: