Eligen “Embajadora Cultural Huatulco 2019”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Eligen “Embajadora Cultural Huatulco 2019”

Promoverá la cultura y las tradiciones; además será la representante de las mujeres huatulqueñas


  • Eligen “Embajadora Cultural Huatulco 2019”
  • Eligen “Embajadora Cultural Huatulco 2019”
  • Eligen “Embajadora Cultural Huatulco 2019”

Para promocionar el destino turístico de Bahías de Huatulco, el pasado fin de semana se realizó el “Certamen Embajadora Cultural Huatulco 2019” organizado por autoridades municipales, prestadores de servicios y empresarios hoteleros y restauranteros.

Siete jóvenes estudiantes de bachillerato y licenciatura engalanaron la noche del certamen al participar en tres etapas de concurso para lograr ser la Embajadora Cultural del destino de playa.

Durante las etapas del concurso, las participantes hablaron sobre la historia de Huatulco, equidad y género; así como de las costumbres y tradiciones con las que se cuenta en este desarrollo de playa, como la Leyenda de la Santa Cruz.

En una segunda etapa, tres participantes hablaron sobre la descripción del traje regional, ellas desenvolvieron el tema y demostraron su preparación e investigación de manera individual por cada una, ya que dieron información extensa y precisa.

Nombran a la Embajadora Cultural de Huatulco

El jurado calificador fue conformado por personalidades del sector turismo y servidores públicos municipales y estatales; como Gustavo Ficachi, Raúl Sinobas Solís, Viridiana González Ortega, entre otros.

El jurado, después de ser testigos del desempeño de cada una de las participantes determinaron que el tercer lugar lo obtuviera la joven Diana Laura García Ramírez; el segundo para Celeste Mical Mc Cleod Jacinto y que la Embajadora Cultural 2019 fuera Scarlett Joanna Mijangos Tolentino.

Invitados de honor

Como invitados especiales al certamen estuvieron Giovanne González García, presidente municipal de Santa María Huatulco y su esposa Reyna Olmedo flores, presidenta del DIF municipal; LulySinobas; además, el Director de Turismo, Ricardo Gámez y la directora de relaciones públicas, Berenice Reyes Soto y de obras públicas Nilson Lavariega, entre otros.

González García agradeció a los organizadores del evento para atraer más turismo al destino turístico; “agradezco la invitación de la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, quien ha coordinado varias actividades con motivo del primer Viernes de Cuaresma y de los integrantes del jurado calificador y de la directora de relaciones públicas, Berenice Roxel Reyes”, agradeció.

La coronación

El edil expresó que su gobierno apoyará la realización de este tipo de eventos para la promoción del destino turístico, y dijo que “la ganadora del certamen será promotora de la cultura y tradiciones de Huatulco y estará comprometida en la promoción del empoderamiento de la mujer”, aseveró.

Así mismo informó que la Embajadora Cultural Huatulco, acompañará también a la comitiva que asistirá representando a stand Huatulco, en el Tianguis turístico de Acapulco 2019.

Giovanne González coronó a la “Embajadora Cultural Huatulco 2019” y entregó el premio correspondiente que asciende a los cinco mil pesos en efectivo, un Day Pass para 4 personas en el club del hotel Castillo Huatulco y un paseo a las Bahías en el yate “Reventón Huatulco”.

Preparadores y participantes

Es de mencionar que las participantes recibieron clases de modelaje por parte del Coach Slavador Merlín Hernández y lucieron vestuarios de gala de estilo típico estilizado en la primera etapa, modelos de la diseñadora Lety Borja de Moda Textil Ruth en la capital oaxaueña.

En la segunda etapa, las participantes lucieron ropa casual con aplicaciones de diferentes regiones del estado que estuvo a cargo de Adriana Cortés Ramírez de Casa Jars; mientras que los accesorios también estuvieron debidamente seleccionados con cada vestuario por la diseñadora de accesorios Luz Amparo Montaño Murillo directora de moda Kollaritos.