SNTSA exige reposición de plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

SNTSA exige reposición de plazas

Buscan la reposición de la plaza tanto para director como para la jefa de enfermeras del Centro de Salud


  • SNTSA exige reposición de plazas
  • SNTSA exige reposición de plazas

Personal del subsector 06 perteneciente a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), cerraron por tiempo indefinido el centro de salud urbano de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Los trabajadores de la salud, quienes cerraron la entrada principal con pancartas desde las siete de la mañana de este martes, piden la reposición de la plaza tanto para director como para la jefa de enfermeras de este centro de salud, con su respectivo código.

Así lo informó Sonia Toscano Baños, delegada sindical del Centro de Salud Urbano y Foráneo de Pinotepa, “si no tenemos respuesta a nuestro pliego petitorio, el paro laboral será de manera indefinida”, aseguró.

También, piden la liberación del contrato de plaza de psicología, así como la asignación de la supervisora de enfermería de equipo zonal de la ruta 01 de Pinotepa Nacional.

Asimismo, los trabajadores sindicalizados, exigen de manera urgente, la conclusión de las unidades de salud de la Cruz del Itacuan, Piedra Blanca, Lo de Mejía, comunidades pertenecientes a este municipio costeño, donde las instalaciones se están deteriorando.

De igual manera, en los municipios de San Andrés Huaxpaltepec y San Juan Cacahuatepec, donde en uno, las instalaciones quedaron como un elefante blanco y en el otro, se requiere de mantenimiento.

Demandan también el abasto de material de curación, papelería, estuches de diagnóstico, baumanómetro, estetoscopio, medicamentos, de limpieza y mantenimiento de las unidades.

Esto, provocó que cientos de usuarios de este centro de salud se retiraran molestos, ya que, no se les avisó del paro laboral, sin embargo en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, el servicio se da con total normalidad.


aa

 

Relacionadas: