Protestan por ingreso de mototaxis a Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Protestan por ingreso de mototaxis a Pinotepa Nacional

Taxistas exigen derecho de antigüedad


Este domingo dos marchas pacíficas, una a favor y otra en contra, se manifestaron respecto al ingreso del transporte público de mototaxis a esta ciudad de la Costa oaxaqueña.

El primer grupo, quienes se han denominado Unión de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI, exigieron al edil José Alberto Fenochio Vigil, la introducción del servicio de moto taxis, mediante una pancarta que fue mostrada durante toda la marcha que inició en la central camionera y culminó en la Pérgola municipal con un mitin.

La Policía Municipal contabilizó que alrededor de quinientas personas se reunieron donde los líderes de esta nueva organización expusieron las razones al primer Concejal, de la apertura de esta modalidad de transporte público de pasajeros.

Encabezados por Antonio Guevara Rojas, pidieron al presidente municipal, Fenochio Vigil que reconsidere, lo más pronto posible, la solicitud del estudio técnico de factibilidad ante la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI).

Poco después del término de la marcha-mitin, se hizo presente la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, que inició otra marcha por las principales calles de esta ciudad y que concluyó en la explanada municipal donde también realizaron un mitin.

Los seis sitios de taxis, se congregaron junto con sus unidades que estacionaron sobre la explanada central, en donde demostraron que el transporte concesionado está luchando por sus derechos para que no se permita la circulación ilegal del servicio de moto taxis.

Por más de una hora, los choferes y concesionarios arremetieron contra Conrado Rodríguez Peláez y Antonio Guevara Rojas, acusados de ser los responsables de desestabilizar el transporte público de pasajeros en esta ciudad y la región. Por ello, hicieron una llamado al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que intervenga de manera urgente en el caso.

En tanto, en un comunicado del H. Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, donde aclara que, con fecha 24 de enero de 2019, se notificó al C. Antonio Guevara Rojas, que la solicitud de trámite para estudio técnico de factibilidad para posible otorgamiento de concesiones ya fue aprobada, razón por la cual se les pidió cumplieran con los requisitos que plantea la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca, por lo que están a la espera recibir la documentación correspondiente de esta organización de nueva creación de mototaxis e iniciar el trámite del estudio técnico de factibilidad para posible otorgamiento de concesiones.


aa

 

Relacionadas: