Comuneros de la Costa exigen indemnización de carreteras
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Comuneros de la Costa exigen indemnización de carreteras

El núcleo agrario exige beneficios adicionales a las indemnizaciones legales, ya que el nuevo trazo de ampliación será de cuota.

En reunión de trabajo de carácter informativo entre comuneros y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), referente a indemnizaciones correspondientes a la ampliación de la carretera federal 200, el órgano agrario señaló que la asamblea general de comuneros es la facultada para aprobar o rechazar acuerdos con la dependencia federal.

Y es que los comuneros exigen a la SCT que primero debe erogar indemnizaciones por el usufructo de las carreteras federal 175 y 200, «desde 1970 en que construyeron, la carretera 200 no ha pagado indemnización alguna, así como tampoco pagos por afectaciones distintas a la tierra, de igual forma está la carretera federal 175” señaló el comunero Miguel Enrique Gutiérrez Velázquez.

En la reunión celebrada en la Casa Comunal, los funcionarios de la SCT con residencia en Puerto Escondido detallaron que han avanzado en el trazo de la ampliación y modernización de la carretera federal 200, señalando que se trabajará a la vera de la actual cinta rodante hasta el paraje denominado El Polvorín, y de allí el trazo es nuevo hasta llegar a la unificación con la carretera frente al aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco.

Toda la explicación vertida por la SCT tuvo aprobación de los representantes de los anexos agrarios y de ex presidentes de bienes comunales, sin embargo, aludieron que las negociaciones deben abarcar los pagos de las carreteras 175 y 200, y también que el núcleo agrario obtenga beneficios adicionales a las indemnizaciones legales ya que el nuevo trazo, según versiones de la SCT, será de cuota.

Miguel Enrique Gutiérrez, con la aprobación de pos comuneros, señaló ante funcionarios de la SCT, “si el nuevo trazo será de cuota, nosotros como núcleo agrario debemos obtener beneficios sociales, pues están pidiendo permiso para afectar posesiones agrarias no para un tramo carretero público, sino para un tramo que será de cuota, así que debemos acordar otros beneficios”, finalizaron.

 

 

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